19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Perros de Mérida tendrán su restaurante

Se espera que para fin de mes, Peek Food abra sus puertas; contará con menús para humanos y perros.

Peek Food se encuentra en el Fraccionamiento Del Parque y tiene capacidad para 50 personas y 12 mascotas. (facebook.com/PeekFoodRestaurant)
Peek Food se encuentra en el Fraccionamiento Del Parque y tiene capacidad para 50 personas y 12 mascotas. (facebook.com/PeekFoodRestaurant)
Compartir en Facebook Perros de Mérida tendrán su restauranteCompartir en Twiiter Perros de Mérida tendrán su restaurante

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Desde los 10 años comenzó a entrenar perros, ahora Rashid Cortázar Alcocer, de 20 años, cuenta con un complejo de servicios para mascotas, y este año quiere romper paradigmas con la iniciativa de un restaurante canino, el cual comenzará a operar el 30 de mayo, con menús para humanos y perros.

La propuesta está en consonancia con negocios similares que ya son populares en otros países e incluso en ciudades de México.

Con la experiencia de 10 años en el mercado, el joven se asoció con su hermana Citlalli Georgina, y este mes inaugurarán el primer restaurante canino en Yucatán, luego de un arduo trabajo de tramitología y adecuación de instalaciones.

En la apertura de Peek Food Restaurant se presentará una exhibición de obediencia, fresbee y rescate.

En entrevista, explicó que el lugar ofrecerá un menú especial para los perros y sus amos, para que ambos compartan el espacio al departir con amigos y otros amantes de los animales.

Las instalaciones contarán con tres ambientes, uno al aire libre en el que podrán convivir los humanos y los canes en una terraza, el segundo en el interior para aquellos que desean probar los platillos y no estar cerca de los animales, y un tercer punto, se trata de un salón privado, también sin mascotas.

La propuesta grastronómica para los comensales es desarrollada por un chef y el menú canino cuenta con la asesoría de un médico veterinario para ofrecer alimentos balanceados y sanos.

El lugar abrirá de jueves a domingos. El restaurante se ubica en el Fraccionamiento Del Parque y tiene capacidad para 50 personas y 12 mascotas, a quienes se les servirá en pequeñas mesas y recipientes especiales para los alimentos. 

“Para cumplir con la regulación sanitaria, separamos bien los espacios y tenemos un reglamento para el acceso de los perros, sólo se permitirá la entrada aquellos ejemplares sociables, estables, educados, libre de parásitos, garrapatas y pulgas, en fin, sanos, para que no sean transmisores”, indicó.

Señaló que los animales serán revisados en la entrada, para que solo entren aquellos que puedan convivir sin problemas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios