Ánimas del Hanal Pixán reciben al crucero Elation

Un altar y jóvenes ataviadas con terno y caracterizadas como almas dan la bienvenida a los turistas.

|
'Ánimas' yucatecas y un altar de Hanal Pixán recibieron esta mañana a turistas del Carnival Elation. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Con un altar de Hanal Pixán instalado en la terminal de cruceros, esta mañana numerosos turistas del Carnival Elation, fueron recibidos por las "ánimas" yucatecas que aguardaban en ese lugar.

Varios turistas se sorprendieron gratamente con este recibimiento, incluso muchos se tomaron fotos junto al altar y las jóvenes caracterizadas de ánimas, vestidas con un elegante terno.

A los extranjeros se les explicó que el Día de Muertos es una tradición muy arraigada en México y en Yucatán se celebra bajo el nombre de "Hanal Pixán".

Unos 500 pasajeros se quedaron en Progreso, donde ya sea en pareja o en grupos pasearon por las calles del centro, muchos acudieron a los puntos más destacados del puerto como la Casa de la Cultura, el Faro, el Mercado Municipal, Los Portales y el Parque Independencia.

Esta mañana el "Carnavalito" tuvo bastante demanda entre los turistas, que recorrieron el puerto en el camión turístico, saludando a la gente a su paso

El Elation zarpó esta tarde alrededor de las 15:0 horas a la isla de Cozumel, Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton