20 de Octubre de 2018

Yucatán

Teleférico y granja interactiva en Animaya para después

Arranca la segunda etapa del Animaya con la construcción del orquideario, al igual que el Parque Acuático.

Animaya cumplirá cuatro años y ha mejorado sus instalaciones, se han construido más espacios de sombra para los visitantes. (Milenio Novedades)
Animaya cumplirá cuatro años y ha mejorado sus instalaciones, se han construido más espacios de sombra para los visitantes. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Teleférico y granja interactiva en Animaya para despuésCompartir en Twiiter Teleférico y granja interactiva en Animaya para después

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El director municipal de Servicios Públicos Municipales (SPM), Roger Echeverría Calero, informó que la segunda parte del zoológico de Animaya comenzó hace un mes con la construcción del orquideario, obra que se une a la construcción del parque Acuático.

El epifitario (espacio de exhibición de orquídeas), que coleccionará el mayor número de plantas, sobre todo orquídeas, tendrá un costo de 750 mil pesos y se edifica con recursos de un empréstito. Ese proyecto debe de concluir en mes y medio.

El parque Bicentenario de Animaya estaba proyectado para que se construyera en tres etapas con un costo de más de 150 millones de pesos. El plan original indicaba que tendría servicio de teleférico para observar a los animales, áreas de investigación y educación, así como un primaterio y una granja interactiva, que en esta administración no se contempla.

El funcionario manifestó que el próximo miércoles el Animaya cumplirá cuatro años y ha mejorado sus instalaciones, pues se han construido más espacios de sombra para los visitantes.

Echeverría Calero afirmó que la construcción de Animaya podría ser hasta en 10 fases, pero hoy en día se encuentra en la segunda que incluye el parque Acuático, que tendrá una inversión  de más de cuatro millones 600 mil de pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios