Lucha por el derecho a la vida cumple 18 años

La directora de la Asociación Civil de Ayuda a la Mujer Embarazada, Margarita Buenfil, agradeció a Dios por realizar esta labor altruista.

|
En la image, un reconocimiento a la labor de personas que se comprometen con la misión. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Asociación Civil de Ayuda a la Mujer Embarazada (AME) festejó 18 años de lucha por respaldar los derechos de las mujeres embarazadas, la fundación atiende de manera integral y gratuita a las beneficiarias.

En la ceremonia de reconocimiento, que se llevó a cabo el martes pasado en el Centro Comunitario de la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, la presidenta de la organización, Margarita Buenfil de Gorocica, agradeció en primera instancia a Dios por permitir como padre y madre el crecimiento de esta labor, pues guia sus pasos y la fortalecen en cada momento.

Acompañada del titular de la Dimensión Diocesana de la Pastoral de la Salud, Presbítero, Alejandro Álvarez Gallegos y la Procuradora de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), Cinthia Giuliana Pacheco Garrido, entre otros, también dio gracias al equipo de trabajo que la rodea, ya que sin su entrega no sería posible que el proyecto camine y se confirme que son instrumento para construir la obra de Dios. 

“Gracias, porque muchos de ustedes generosa y anónimamente nos apoyan cada mes en los eventos y colectas que organizamos. Gracias a ustedes la casa se ha remodelado en tres ocasiones y hoy ya le pertenece a AME legalmente. Gracias, porque juntos hemos apoyado a más de mil 580 mujeres y sus niños”, apuntó. 

Enfatizó que el desarrollo que tiene en la organización en estos 18 años les hace ser conscientes de que los lemas que llevan a las madres para rescatar dos o más vidas, o las oportunidades a los adolescentes para conocer el verdadero amor, implican la profesionalización de todas las áreas. 

La atención en Ayuda a la Mujer Embarazada es integral y gratuita para las beneficiarias

Asimismo, dijo que saben que este trabajo, a pesar de que suene como una nota musical agradable, no puede construir una melodía si no se enlaza, por lo que es necesaria la unión con otras instituciones gubernamentales, religiosas, públicas o privadas; de trabajar con los adolescentes, de tener una visión clara de hacia dónde caminar. 

De esta manera, en el marco del aniversario, los directivos de AME brindaron un espacio para reflexionar y honrar la labor de 55 personas u organizaciones del ámbito médico, psicológico; formación integral; difusión y recaudación de fondos; operativo y de mantenimiento del albergue, quienes fueron pioneras y perseverantes en su apoyo a la misión.

Mamás

Desde su fundación, en octubre de 1996, la Asociación Civil de Ayuda a la Mujer Embarazada (AME) ya atendió a más de mil 580 mujeres en circunstancias difíciles o abusadas sexualmente. Cabe señalar que la adolescente más pequeña en situación de riesgo tenía 11 años.

La gran mayoría de las beneficiarias decidieron quedarse con su hijo después de haber sido atendidas; 90 mamás optaron por dar a sus hijos la oportunidad de tener una familia mediante la adopción.

Mensualmente se proporcionan diferentes tipos de ayuda a más de 50 mujeres entre madres solteras y embarazadas, externas o internas.

El trabajo de prevención de abuso sexual y embarazo adolescente se ha realizado para más de nueve mil 550 jóvenes; mil 174 padres de familia y 169 maestros. 

Para entrar en contacto con AME, las personas se pueden comunicar al 9-23-23-32.

Una luz para las familias
  • La vicepresidenta de AME, Silvia María Álvarez Cuevas, indicó que la asociación se convierte en una luz para muchas mujeres y familias en el camino por definir la paternidad.
  • Agregó que hace 18 años surgió un equipo que apostaba por la paternidad responsable y que quería ayudar a aquellos quienes estaban teniendo conductas sexuales de riesgo.

Lo más leído

skeleton





skeleton