Cottolengo anuncia su nueva 'casa del teporocho'

Celebran aniversario del Centro de Asistencia y Rehabilitación para Alcohólicos Enfermos, internos conviven con sus familias en la reunión.

|
Imagen de la tradicional kermesse en el Centro de Asistencia y Rehabilitación para Alcohólicos “Cottolengo”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Centro de Asistencia y Rehabilitación para Alcohólicos “Cottolengo” festejó 29 años de rehabilitar a personas con problemas de alcoholismo, por lo que realizó una sesión pública de Alcohólicos Anónimos (AA) y la tradicional kermesse, que congregó a cientos de personas, a los cuales se anunció un nuevo proyecto.

Cabe señalar que este centro ya ayudó a siete mil 93 afectados por el alcohol y actualmente viven en el albergue 103 personas, por lo que a diario preparan 300 comidas en apoyo de quienes están inmersos en un mundo de adicciones y que desean salir de ello.

Ayer, durante el evento de aniversario, su director, el Pbro. Raúl Ignacio Kemp Lozano, que logró esta loable labor por todo este tiempo, dijo que el 70 por ciento de los que acuden en la búsqueda de recuperar su vida lo logran, lo que es la mejor satisfacción.

Destacó que trabajan en su nuevo proyecto denominado “la casa del buen samaritano”, también llamado por ellos “casa del teporocho”, donde llevan a estas personas que viven en las calles para atenderlos a pesar de que sabe que no se quedan a vivir.

De tal forma que el lugar será atendido por las personas que viven en Cottolengo para que, a manera de servicio, aprecien de lo que se salvaron y agradezcan la sobriedad.

El patronato de Cottolengo reúne los recursos para consolidar el proyecto que tendrá 24 espacios.

Posteriormente con un clima favorable para los visitantes, las familias disfrutaron de un espectáculo folclórico.

Lo más leído

skeleton





skeleton