CRIT Yucatán, entre los mejores del mundo

De las miles de personas atendidas, dos mil son 293 menores de entre cero y 18 años con discapacidad neuromusculoesquelética.

|
Destacan que el CRIT ofrece rehabilitación pediátrica de primer nivel. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Centro de Rehabilitación Teletón (CRIT) Yucatán, que forma parte del sistema de recuperación pediátrica “más grande del mundo” cumplió ayer un año más en funcionamiento, rememorando la entrada de sus primeros pacientes a este centro de vida y esperanza.

Desde su apertura ha atendido a seis mil 879 pacientes, de los cuales dos mil son 293 menores de entre cero y 18 años con discapacidad neuromusculoesquelética, y a sus familias, provenientes de todos los municipios de la entidad y de estados de Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Chiapas.

Este centro, ubicado en el anillo periférico, a un costado del fraccionamiento Francisco de Montejo, trabaja con los estándares de calidad más altos a nivel internacional, avalado en México con el Certificado de Excelencia en la Calidad del Consejo de Salubridad Nacional, el Certificado de la Conapred como una Institución Comprometida con la Inclusión y la Acreditación Internacional CARF, que lo califica como uno de los mejores centros de rehabilitación en el mundo.

En seis años ha otorgado 482 mil 902 servicios a las familias, un promedio de 80 al año para cada paciente. Desde 2009 han egresado a 393 a través de la inclusión escolar y vinculación a sus familias.

También ha otorgado más de cinco mil 400 ayudas especiales a pacientes y familias, como cirugías, órtesis, prótesis, alimentación, transporte, sillas de ruedas especiales con aditamentos y adecuaciones, asientos de alineación, estudios médicos, radiografías y suplementos alimenticios, entre otros.

Cabe indicar que el CRIT proporciona una rehabilitación integral a través de un equipo multidisciplinario en donde se considera a la familia el principal agente rehabilitador y en todos los pacientes, el servicio otorgado abarca los aspectos físicos, psicológicos, sociales y espirituales.

Servicios médicos
  • El centro brinda servicios de especialidad médica, entre otros de pediatría, ortopedia, nutrición, urología, comunicación humana, rehabilitación pulmonar y genética.
  • El CRIT Yucatán también ofrece las terapias especializadas de física, ocupacional, lenguaje, pulmonar, estimulación múltiple y neuroterapia.

Integración

Los tipos de discapacidad atendidos en el CRIT Yucatán son lesión cerebral leve, moderada y severa; lesión medular congénita o adquirida; enfermedades neuromusculares; amputados y males osteoarticulares; enfermedades congénitas y genéticas, y alto riesgo neurológico.

Se ha logrado la consolidación de la “Expo Integración CRIT Yucatán” a favor de las personas con discapacidad, que fue iniciativa de este centro, con la participación de más de 50 instituciones públicas y privadas (de 2011 a 2014).

Además, tiene participaciones deportivas a nivel nacional e internacional, en diversas disciplinas, también ha firmado convenios de participación y unión con hospitales y universidades, y ha recibido apoyos y donaciones de instituciones y sociedad en general (económicas y especie).

Lo más leído

skeleton





skeleton