Celebra décimo aniversario la secundaria 'Andrés García Lavín'

Directivos de la secundaria develan una placa alusiva por el décimo aniversario; destacan altruismo de su benefactor.

|
La directora del plantel, acompañada de directores fundadores, develaron la placa. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la develación de la placa por sus 10 años de fundada, la escuela Secundaria Federal Número 12 “Andrés José García Lavín”, en la colonia Emiliano Zapata Sur III, se vistió de manteles largos en el marco de la semana de actividades conmemorativas al altruismo de su gran benefactor.

Después del homenaje al lábaro patrio, en el que participaron alumnos, personal docente y directores fundadores, la actual titular del plantel, Flor Alicia Solís Mis, en compañía de autoridades estatales y municipales develó la placa conmemorativa sobre el busto de Don Andrés García Lavín.

En su discurso, Solís Mis destacó el crecimiento y la superación que ha tenido la escuela tras diez años de existencia en los que se ha ido mejorando el nivel educativo y la oferta académica para las familias del sur.

Dijo que la educación puede ser buena y eficaz independientemente del lugar de la ciudad en donde se imparta. “La educación puede ser buena en cualquier sitio, ya sea en el norte, sur, oriente o poniente de Mérida”, agregó.

Ante más de 480 alumnos que alberga la escuela, la directora reconoció la trayectoria de Don Andrés García Lavín, a quién consideró como un gran benefactor que siempre dedicó atención a los estudiantes.

Luego del homenaje y el acto protocolario, los profesores e invitados especiales presidieron la ofrenda floral que se colocó en honor de su benefactor frente al busto elaborado en su memoria.

Juan Durán y Fajardo, director fundador de la secundaria, quien actualmente disfruta de su jubilación, recordó las “aventuras” que tuvo que pasar cuando el plantel empezó en sus primeros días, en medio de una zona de la ciudad que estaba abandonada.

“Comenzamos esta escuela como un sueño de unos pocos y al paso de los años se propagó a la sociedad del sur meridano, inculcando los valores y ayudando al crecimiento intelectual de cientos de jóvenes”, destacó.

Al develar la placa conmemorativa a los 10 años, los directores y maestros fundadores reconocieron el orgullo que fue el impartir clases en la secundaria “Andrés José García Lavín”, la cual mantiene un prestigio educativo de calidad en la zona.

A la par de estas celebraciones de aniversario, en el plantel se tienen programadas otras actividades artísticas, deportivas y culturales que concluirán el viernes.

Lo más leído

skeleton





skeleton