23 de Junio de 2018

Deportes

Exárbitro yucateco recuerda sus glorias en Primera División

El silbante retirado participó en 288 partidos, entre ellos dos clásicos nacionales y una final.

El yucateco Freddy Sansores debutó en Primera División el 29 de marzo de 1997. (Imágenes tomadas del Facebook)
El yucateco Freddy Sansores debutó en Primera División el 29 de marzo de 1997. (Imágenes tomadas del Facebook)
Compartir en Facebook Exárbitro yucateco recuerda sus glorias en Primera DivisiónCompartir en Twiiter Exárbitro yucateco recuerda sus glorias en Primera División

Henry Chablé/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La noche de este miércoles, el ex árbitro asistente Freddy Sansores Carrillo recibió un reconocimiento por parte del Gobierno del Estado por su debut, hace 20 años, como árbitro profesional en la Primera División del futbol mexicano.

El 29 de marzo de 1997, el yucateco vio acción en el partido entre Tiburones de Veracruz vs. Monarcas Morelia, en el puerto jarocho, que terminó con empate a dos goles.

En charla con Milenio Novedades, recuerda que Edgardo Codesal, entonces presidente de la Comisión de Arbitraje, le dio la oportunidad, luego de su destacada labor en el torneo “Joao Havelange” de 1997, celebrado en esta ciudad, con varias selecciones del continente americano.

Freddy Sansores y su familia tras recibir el reconocimiento. 

“En ese torneo yo fui solamente como apoyo, pero los silbantes se cansaron rápidamente por el calor sofocante de la región, y me pidieron que pitara algunos partidos, entre ellos la final (Brasil vs. Paraguay). Al concluir el juego, Codesal dijo que me llevaría a Primera División, y así sucedió”, indicó el juez.

Durante su trabajo como árbitro asistente profesional, Freddy Sansores participó en 288 partidos, entre ellos dos clásicos nacionales y la final entre Pachuca y Tigres, el 12 de diciembre de 2001, en el estadio “Hidalgo” de Pachuca.

En 2003, la Comisión de Arbitraje reconoció al silbante yucateco por ser el mejor asistente del futbol mexicano.

Freddy decidió retirarse del futbol profesional en 2005 y a partir de ese año comenzó su carrera como delegado de futbol amateur y poco después recibió la Comisión de Arbitraje de futbol profesional yucateco.

“Pedro Morcillo, quien era presidente del sector aficionado de la Femexfut, me dio la oportunidad de ser delegado del sector amateur, y tras dos años de buen trabajo me dieron la delegación de arbitraje del futbol yucateco.”

Actualmente... 

  • A sus 57 años de edad, Freddy Sansores prepara a los árbitros yucatecos para que puedan tener oportunidades en las ligas estatales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios