Despiertan a Mérida con 'Las Mañanitas' en su aniversario

Ciudadanos celebran la “Alborada”, tradicional caminata, para festejar el aniversario de la capital yucateca.

|
Músicos se reunieron en un solo canto a la ciudad de Mérida. (Miraquemiro)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Cientos de músicos e intérpretes de la trova yucateca, acompañados de autoridades municipales y unas dos mil personas, ofrecieron anoche canciones y las tradicionales “Mañanitas” a la Ciudad de Mérida en ocasión del 472 aniversario de su fundación.

En una de las expresiones populares más emotivas, de creciente arraigo en la ciudad, los meridanos llevaron a cabo la “Alborada”, como se le conoce a la tradicional caminata que se realiza del parque de Santa Lucía  a la Plaza Grande hasta llegar frente al edificio del Ayuntamiento de Mérida.

Organizado por la Dirección de Cultural municipal, el recorrido musical empezó a las 23:00 horas, donde los trovadores y el público interpretan algunos de los temas de la vieja guardia de la trova yucateca y que ya son del dominio de los meridanos.

Decenas de tríos e intérpretes de las Asociaciones de Trovadores “Pastor Cervera”, “Guty Cárdenas”, “Armando Manzanero” y “Pepe Domínguez” se reunieron en un solo canto a la ciudad de Mérida, la única en el país que recibe este tipo de reconocimiento de sus propios músicos,  habitantes y autoridades.

“A Mérida”, “Amapola del trigal”, “Añoranzas”, “Ausencia”, “Beso asesino”, “Confidencias”, “Desdén”, “El pájaro Azul”, “Ella”, “Flor”, “Flor de Azahar”, “Golondrina viajera”, “Granito de Sal”, “Ko´oten x-boox” y “Mi Mérida” son algunos de los temas que fueron cantados en la Alborada.

El contingente llegó hasta la Plaza Grande, donde dos tríos de cada una de las cuatro asociaciones interpretarán canciones frente al Palacio Municipal, que representa a la ciudad y a los meridanos, y que estará engalanada con sus luces de Año Nuevo.

“Linda boca”, “Manos de armiño”, “Novia envidiada”, “Nunca”, “Ojos tristes”, “Paloma mía”, “Peregrina”, “Peregrino de amor”, “Presentimiento”, “Quisiera”, “Rayito de Sol”, “Reina de reinas”, “Son tus ojos negros” y “Yukalpeten” fueron otras canciones del repertorio tradicional por el aniversario de la Ciudad Blanca.

Lo más leído

skeleton





skeleton