Estadio Carlos Iturralde cumple 30 años de gloria y pasión

Abrió sus puertas el 6 de junio de 1987 con un partido entre un combinado de Primera División y la selección yucateca.

|
Este martes el estadio Carlos Iturralde Rivero cumple 30 años siendo uno de los 'templos' del deporte en Yucatán. (Imágenes: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las inolvidables jugadas de Omam Biyik, los goles Uwe Wolf y Valtecir Gomes Da Silva, la emocionante final por el Ascenso en 2009, y un sinfín de momentos históricos se han quedado grabados sobre el césped del legendario estadio “Carlos Iturralde Rivero”, que el día de hoy cumple 30 años de haber sido inaugurado, cuando abrió sus puertas para la disputa de la tercera edición del llamado “Torneo del Sol”.

Desde ese día, el 6 de junio de 1987, el “Carlos Iturralde Rivero” tiene este nombre en honor al yucateco que destacó en Primera División como futbolista y entrenador, y que además fue uno de los máximos precursores del balompié profesional en Yucatán.

El gobernador en aquella época, Víctor Cervera Pacheco, se encargó del protocolo inaugural aquella noche de sábado lluvioso, resaltando el hecho de poder albergar más de 15 mil aficionados, así como que la cancha contaba con las medidas correspondientes que pide la Federación Mexicana de Futbol para un partido de futbol profesional.

 

De acuerdo con el portal Mape Sports, al partido inaugural astieron poco más de 10 mil espectadores, debido a las condiciones climatológicas.

El inmueble se estrenó con un duelo entre un equipo de jugadores de Primera División y una selección representativa del estado, donde los futbolistas de la máxima categoría se impusieron a los yucatecos por marcador de 2 goles a 1.

El primer gol del encuentro, lo anotó el yucateco Alonso Diego Molina apenas a los 10 minutos de haber iniciado las hostilidades futboleras, para que de esta manera quedara grabado su nombre en la historia, como el autor del primer gol oficial del estadio Olímpico.

Tal vez te interese: Anuncian partido Venados vs Pumas de la UNAM (video)

Durante estas tres décadas el campo ha albergado a diferentes clubes del futbol profesional, como son Mayas de Yucatán de segunda y tercera división, Venados de Yucatán de Primera División “A” y segunda, FC Itzaes de segunda y tercera, así como de Atlético Yucatán de Primera “A”, Venados de Mérida y Venados FC de la Liga de Ascenso. De igual manera ha sido sede de encuentros de la Primera Fuerza Estatal y un sin fin de eventos artísticos.

 

¿Ampliación?

  • Tras finalizar el Clausura 2017, la Femexfut dio a conocer que la capacidad oficial del Carlos Iturralde es de 15 mil 87 aficionados. Para poder seguir funcionando en la Liga de Ascenso deberá ser ampliado a 20 mil espectadores, por lo que no se descarta un proyecto de ampliación.

Recordando...

Uno de los momentos más emotivos y dolorosos para los yucatecos en este estadio fue cuando los Venados perdieron la final de Ascenso ante el Querétaro:

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton