'Hemos antepuesto los intereses de Yucatán a los personales'

En el marco del 184 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero, el diputado local Gonzalo Escalante Alcocer insta a velar por los derechos humanos.

|
El gobernador Rolando Zapata encabezó la ceremonia por el aniversario luctuoso del general Vicente Guerrero. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El diputado local Gonzalo José Escalante Alcocer convocó ayer a los yucatecos, durante la conmemoración del 184 aniversario luctuoso del general Vicente Guerrero, a velar por la continuidad de los principios de independencia y libertad legados por los héroes nacionales, “con base en éstos debemos construir y ser vigilantes de los derechos humanos al garantizar su máxima protección”.

En la ceremonia, encabezada por el gobernador Rolando Zapata Bello, el orador representante de los tres poderes afirmó que la entidad es un referente nacional en muchos aspectos, entre ellos, en seguridad, que se traduce en beneficios sociales, económicos y turísticos, así como en el interés de grandes y pequeñas empresas para sentar base en el territorio, pues se hace cumplir el estado de derecho, sin excepción.

“En este marco, en el que nos reunimos para conmemorar la muerte de un héroe mexicano, reiteramos la firme colaboración y respeto entre las autoridades estatales y federales, para que Yucatán siga siendo el Estado con mayor seguridad, garantizando con ello mayor certeza para el crecimiento en todos los sectores que luchan por el bienestar de todas las familias”, subrayó.

En presencia de alcaldes, legisladores, delegados y demás asistentes, Escalante Alcocer reconoció que Yucatán avanza en el aspecto económico al contar con bajas tasas de desempleo y mayor actividad industrial; en el cultural, con un turismo cada vez más interesado en nuestras raíces; en el educativo, con profesores mejor preparados, así como alumnos que acuden con mayor compromiso a las aulas, y con una agroindustria cada día más dinámica y pujante.

“Los yucatecos hemos contribuido a preservar los ideales nacionales de justicia y paz social para los habitantes. En el Congreso estatal, de manera comprometida y natural, hemos antepuesto los intereses de Yucatán y sus habitantes a los personales. Estamos listos para sumar voluntades y vínculos de esfuerzo en beneficio de los que vivimos en este Estado”, indicó.

Tras el acto protocolario, Zapata Bello, acompañado de autoridades civiles y militares, depositó una ofrenda floral y realizó una guardia de honor ante la estatua del político y general mexicano, ubicada en el parque de San Jerónimo de la Vicente Solís.

Lo más leído

skeleton





skeleton