Honran memoria y legado del general Manuel Cepeda Peraza

Autoridades encabezadas por el Gobernador reiteran su compromiso con la justicia social y sobre todo con los sectores más vulnerables.

|
El gobernador Rolando Zapata con otros funcionarios del Gobierno y representantes educativos, durante la conmemoración del aniversario luctuoso 147 del General Manuel Cepeda Peraza. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En la conmemoración del 147 aniversario luctuoso del general Manuel Cepeda Peraza, autoridades estatales reiteraron su convicción de seguir trabajando para garantizar la justicia social y de manera prioritaria por los sectores más vulnerables. 

En ceremonia encabezada por el gobernador Rolando Zapata Bello, la oradora representante de los tres Poderes del Estado, Verónica Camino Farjat, destacó que para lograr lo anterior, en Yucatán se cumple con compromisos y acciones a través de programas de salud, educación y empleo, publica el Gobierno de Yucatán.

“La vida y obra de Cepeda Peraza debe traducirse en renovar y mantener el compromiso con el proyecto de construir el país y estado que el presente nos demanda, y debemos responder con generosidad, trabajo incansable y el deseo de transcender a través de acciones y obras de la comunidad”, agregó la también diputada local ante el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), José de Jesús Williams.

Ante autoridades civiles y militares, así como académicos de la máxima casa de estudios, Camino Farjat aseguró que desde el Congreso del Estado se legisla para crear, reformar y modernizar leyes que benefician a la sociedad yucateca, que apoyan al sector educativo, que fortalecen la equidad entre la mujer y el hombre, además de permitir que prevalezca la seguridad, salud, desarrollo económico, empleo, derechos humanos, transparencia y rendición de cuentas.

La legisladora agregó que la visión de los beneméritos del Estado, Salvador Alvarado y Elvia Carrillo Puerto, coincidió con la del ilustre militar yucateco, en la cual se resalta que la educación es el instrumento transformador de las personas y de la sociedad para lograr la igualdad y tomar mejores decisiones.

A nombre de la Uady, la consejera maestra de la Facultad de Contaduría y Administración, Martha Bojórquez Zapata, recordó las hazañas militares de Cepeda Peraza, así como sus aportes educativos como la creación del Museo de Arqueología e Historia, la Escuela Normal de Profesores, la Academia de Música, así como los Institutos de Niñas, y Literario del Estado, éste último primer antecedente de la Universidad.   

Para finalizar la ceremonia, el Gobernador, así como las demás autoridades civiles y militares, depositaron una ofrenda floral y realizaron una guardia de honor al pie de la estatua del ilustre yucateco, situada en el parque que lleva su nombre en el Centro Histórico de esta capital.  

Lo más leído

skeleton





skeleton