Acude Zapata Bello al aniversario 99 de promulgación de la Carta Magna

Anuncian en Querétaro una serie de actividades para conmemorar los 100 años de la Constitución Mexicana.

|
Los gobernadores y el presidente Enrique Peña Nieto se reunieron en Querétaro para celebrar el 99 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de México. (presidencia.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
QUERÉTARO, Querétaro.- El Gobernador Rolando Zapata Bello asistió este día a la ceremonia del 99 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto en Santiago de Querétaro.

En evento celebrado en el Teatro de la República, donde fue redactado y promulgado el estatuto, el mandatario yucateco y sus homólogos de las 31 entidades federativas, así como el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, atestiguó el llamado del Ejecutivo federal a las instituciones para actuar con voluntad política y hacer de la Carta Magna un documento que otorgue derechos plenos y vigentes a los mexicanos.

Ante representantes del Congreso de la Unión y líderes empresariales, entre otros, el primer mandatario anunció una serie de actividades conmemorativas para el 2017 con motivo del centésimo aniversario de la Constitución.

Dichos festejos, dijo, iniciarán con la presentación de un paquete de iniciativas de reformas y políticas públicas para hacer de la justicia cotidiana un derecho eficiente.

Además, se realizarán coloquios, debates, seminarios y exposiciones. De igual forma se publicará una obra editorial que acerque este texto básico a todos los mexicanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton