19 de Octubre de 2018

Yucatán

El 2015, año de Yucatán en Italia

En la embajada mexicana en ese país presentarán la guía '20 Maravillas de Yucatán' y un libro sobre iglesias coloniales de la Península.

Saúl Ancona: el vuelo Mérida-Milán de ida y vuelta no sólo es de visitantes en temas turísticos. (SIPSE)
Saúl Ancona: el vuelo Mérida-Milán de ida y vuelta no sólo es de visitantes en temas turísticos. (SIPSE)
Compartir en Facebook El 2015, año de Yucatán en ItaliaCompartir en Twiiter El 2015, año de Yucatán en Italia

Alicia Carrasco/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Autoridades de turismo del Estado prevén que el 2015 sea el año de Yucatán en Italia, en temas turísticos, comerciales y de inversiones. 

El año comenzará con la presentación de la guía “20 Maravillas de Yucatán” y un libro sobre las iglesias coloniales de la península, mañana, así como con el vuelo de Milán-Mérida y Mérida-Milán, que comienza el 13 de abril con una inversión de más de cinco millones de euros por parte de la línea aérea. 

Saúl Ancona Salazar, titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), señaló que el vuelo no sólo es de visitantes en temas turísticos, sino que irá en términos comerciales y en búsqueda de inversiones estratégicas para el Estado. 

Mañana será la presentación de una guía turística y un libro en la embajada de México en Roma. Esta publicación incentivará al mercado italiano en general, aseguró el entrevistado.

Destacó que en su participación en la Bolsa Internacional de Turismo de Milán, que se llevó a cabo del jueves 12 al domingo 15 de febrero, las autoridades se coordinaron con representantes de México en Italia para definir actividades en materia de promoción y de comercio, con motivo del vuelo.

En este sentido, se llevó a cabo una reunión con el consejo de promoción turística de México para Italia para que las agencias de viaje de ese país puedan comprar los asientos de avión de la agencia “Blue Panorama” en la ruta Milán-Mérida, además de las acciones que realizarán en conjunto con la agencia para iniciar la campaña de promoción y publicidad del vuelo; en el Estado se está haciendo una inversión de 400 mil euros para la promoción y publicidad de Yucatán en Italia. 

“La agencia (“Blue Panorama”) es la que más le está apostando a la entidad; la operación de un vuelo Milán-Mérida con escala en Cancún está alrededor de los 250 mil euros por vuelo, y serán alrededor de 34 viajes entre abril y octubre de este año. Para ello, el Gobierno estatal invierte de 10 a 13%”, indicó Ancona Salazar.

Comentó que, incluso, la agencia está sacando una tarifa especial para los operadores de viaje, desde 500 euros para agencias mayoristas y de 700 euros en adelante para consumidores normales, de acuerdo con el tiempo de anticipación que se adquieran los boletos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios