23 de Octubre de 2018

Yucatán

Sugieren llevar a escuelas 'guerra' contra la anorexia

Especialistas en gastroenterología y psiquiatría pretenden reforzar la prevención a través de estudios y pruebas.

Proponen hacer pruebas preventivas de anorexia en escuelas de Yucatán. (Agencias/Foto de contexto)
Proponen hacer pruebas preventivas de anorexia en escuelas de Yucatán. (Agencias/Foto de contexto)
Compartir en Facebook Sugieren llevar a escuelas 'guerra' contra la anorexiaCompartir en Twiiter Sugieren llevar a escuelas 'guerra' contra la anorexia

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Especialistas en gastroenterología y psiquiatría señalan que la anorexia nerviosa, que se presenta sobre todo en las adolescentes, puede ser un tema estratégico para los programas de salud, ya que es una tendencia que afecta cada vez a más jóvenes.

Al respecto, la Dirección estatal de Nutrición realizó una prueba a dos mil mujeres para la detección de esta enfermedad; el resultado arrojó que del 15 al 20 por ciento tienen la tendencia a estos trastornos, por lo que pretenden reforzar la prevención.

El especialista en psiquiatría del Hospital General Regional (HGR) número 1 “Ignacio García Téllez” del IMSS Yucatán, Diego Ángel Sánchez Uluac, señaló que es buena idea realizar las pruebas y analizar la situación.

“Sería formidable que se llevara a cabo en todas las secundarias y en personas que muestren algunos de los síntomas, como un requisito para continuar sus estudios;  sabemos también que hay áreas de psicología en las escuelas, por lo que ellos podrían aplicar bien los instrumentos”, apuntó.

Destacó que detectar a tiempo esta patología permite un mejor manejo y una recuperación eficaz.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios