Anspac, 30 años de labor altruista y comunitaria

A través de la tradicional 'Cafeteada de la Amistad' recaudan fondos para financiar los programas sociales de la asociación.

|
Luz María Valero de Buenfil, presidenta de Anspac, y Margarita Díaz Rubio de Ponce, presidenta fundadora de la organización civil. (Jorge Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- 'En 2015, la Asociación Nacional Pro Superación Personal A.C. (Anspac) en Mérida atendió a dos mil 500 personas por medio de cursos impartidos a mujeres, jóvenes y personal de empresas afiliadas con el fin de promover el desarrollo integral, familiar y de la comunidad', informó Luz María Valero de Buenfil, presidenta de la organización civil.

Por su parte, la presidenta fundadora de Anspac, Margarita Díaz Rubio de Ponce, comentó que es una gran satisfacción ver que la labor que iniciaron hace 30 años un grupo de personas preocupadas por la desintegración familiar, por reafirmar la práctica de los valores y la imperante necesidad de hacer llegar un mensaje positivo que pudiera propiciar un cambio, continúe en la época actual.

En la edición 2016 de su tradicional 'Cafeteada de la Amistad', celebrada ayer en el Centro de Convenciones Siglo XXI, Anspac reunió a 500 personas, en su mayoría mujeres. Los fondos recaudados en este evento servirán para financiar las actividades que la asociación realiza en colonias del sur de Mérida y comisarías de la periferia.

Agregó que alrededor de 20 empresas e instituciones se han sumado a los programas de Anspac. Estos programas son tres: Programa Mujer, Programa Joven y Programa Empresa.

El Programa Mujer tiene como objetivos principales el impulsar a las mujeres a fortalecer una conciencia abierta a valores trascendentes y promover su participación inteligente, equilibrada y responsable en el progreso de la familia, de la sociedad y por consiguiente del país.

El programa para jóvenes fomenta en éstos el conocimiento y la vivencia de los valores humanos para su pleno desarrollo como persona, motivándolos a llevar a la comunidad un mensaje positivo que propicie un cambio.

Estos cursos tienen una duración de entre dos y tres años, repartidos en sesiones semanales de 45 minutos, de acuerdo con el calendario escolar.

En cuanto al programa diseñado para empresas, las directivas de Anspac comentan que ofrecen tanto a los negocios como instituciones gubernamentales programas de superación impartidos por voluntarios previamente capacitados para desarrollar recursos humanos conscientes de su dignidad y trascendencia, para el beneficio de su centro de trabajo, familia y comunidad. Esta capacitación se realiza en ocho sesiones semanales de ocho horas cada una.

Lo más leído

skeleton





skeleton