23 de Octubre de 2018

Yucatán

'Ante la falta de claridad, recurren a un montaje'

Regidores del PAN critican a la oposición por su 'protagonismo mediático' respecto a un viaje para promover atractivos de Mérida.

Regidores durante la sesión ordinaria de este viernes. (Cortesía)
Regidores durante la sesión ordinaria de este viernes. (Cortesía)
Compartir en Facebook 'Ante la falta de claridad, recurren a un montaje'Compartir en Twiiter 'Ante la falta de claridad, recurren a un montaje'

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Regidores del Partido Acción Nacional evidenciaron el protagonismo mediático de ediles de oposición respecto a un viaje de promoción de los atractivos turísticos del municipio realizado por funcionarios municipales.

En sesión ordinaria, los concejales de Acción Nacional señalaron que ante la falta de claridad en sus señalamientos, la oposición recurrió a un montaje con una clara finalidad de ganar la nota en los medios de comunicación, argumentando un supuesto interés por esclarecer los hechos.

Aunque los detalles del viaje y los resultados obtenidos en la Feria Internacional de Turismo en Rímini, Italia, fueron aclarados previamente el pasado 13 de febrero en sesión de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico que preside la regidora Manuela Cocom Bolio, y a la cual acudieron tanto el director, Felipe Riancho Cámara, como la subdirectora Vilma Ofelia Lizarraga Trava, y ediles del PRI, la oposición insistió en armar un montaje que dejó en claro la finalidad política de intentar vulnerar la credibilidad del Ayuntamiento a través de un ataque directo a la figura de la presidenta del DIF Municipal, Diana Castillo Laviada, se informa en un comunicado.

El regidor Elías Lixa Abimerhi deploró la falta de fundamentos de estos señalamientos y cuestionó los verdaderos fines que persigue la fracción opositora en el Cabildo.

A falta de fundamentos, los priistas cuestionaron el Artículo 55 de la Ley de Gobierno de los Municipios, el cual faculta plenamente al Alcalde para designar a sus representantes de acuerdo a su criterio.

Al no proceder, la oposición buscó entonces cuestionar de manera dolosa, los gastos realizados durante el viaje, situación que también se aclaró abiertamente por parte de los funcionarios municipales.

La síndico municipal, Lizbeth Estrada Osorio, señaló que toda vez que ya existe una queja interpuesta ante la instancia correspondiente que es la Contraloría Municipal, lo procedente ahora es esperar la resolución de esta entidad y no generar polémica en busca de posicionarse mediáticamente.

A nombre de la fracción edilicia de Acción Nacional, la regidora Yahayra Centeno Ceballos lamentó que la Presidenta del DIF sea blanco de ataques sin sustento y, al mismo tiempo, externó su apoyo a la labor que la funcionaria desempeña al frente de tan importante misión social.

Licitación para despensas

Durante la sesión los ediles del PAN aprobaron por mayoría las bases de licitación para las despensas que distribuye el DIF Municipal entre la población vulnerable, así como las respectivas bases para la licitación de diversos equipos como transformadores eléctricos, una perforadora y un compresor requeridos por diversas Direcciones y que serán de utilidad para mantener la calidad de los servicios que presta el Ayuntamiento.

Se aprobó también el Convenio por medio del cual el municipio de Mérida recibirá recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) para el fortalecimiento en materia de Seguridad Pública.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios