Antecedentes de director, desata protesta de preparatoria

Los inconformes son docentes de la Escuela Preparatoria Estatal 7, 'Eligio Ancona'.

|
La decisión generó inconformidad en 40 maestros, quienes ayer protestaron a las puertas del plantel educativo, dejando sin clases a los alumnos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Más de 40 maestros de la Escuela Preparatoria Estatal 7 “Eligio Ancona”, ubicada al nor-oriente de Mérida, realizaron ayer un paro de labores en protesta por la “imposición” de un director que señalaron que tiene malos antecedentes.

Se trata de Víctor Cruz Pool, quien fue nombrado para el cargo y quien previamente estuvo al frente de la Escuela Normal de Dzidzantún.

Maestros y alumnos de la Preparatoria Estatal 7, molestos por la designación de Víctor Cruz Pool.

También te puede interesar: ¡Mañana es la apertura! Gulf estrena dos gasolineras en Mérida

La Escuela Preparatoria Estatal 7 labora en el turno vespertino con 550 alumnos, quienes ayer no acudieron a sus clases en protesta por el nombramiento de Cruz Pool, y a su vez la plantilla docente acudió a cubrir su horario laboral congregándose a las puertas de la escuela.

En representación de los maestros, Aarón Vivas Osorio, quien es propuesto por unanimidad para ocupar el cargo de director de ese plantel, dijo que han entregado oficios a la Secretaría de Educación estatal en el que expusieron la determinación de la plantilla de trabajadores docentes de postularlo como director.

Aarón Vivas dijo que el jueves pasado el jefe del Departamento de Preparatorias Estatales, Alejandro Salazar Ortega, presentó a Víctor Cruz Pool como director de la escuela, decisión que generó la inconformidad de los más de 40 maestros que ayer protestaron por dicha determinación a las puertas del plantel educativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton