Anticipan campaña antirrábica en Mérida por brote

Brigadistas tratan de inmunizar a todas las mascotas caninas y felinas de las zonas nororiente y oriente.

|
Los brigadistas portan chaleco e identificación oficial. (Coral Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Más de 60 brigadistas de la Secretaría de Salud del Estado (SSE) y del Ayuntamiento de Mérida se encargan de aplicar por toda la zona nororiente y oriente de la ciudad vacunas antirrábicas casa por casa a partir de esta semana.

La Semana de Vacunación Antirrábica se efectuará del 23 de este mes al 1 de marzo, a la par de la Semana Nacional de Salud; sin embargo los encargados de aplicar estas dosis señalan que se adelantaron debido a que se trata de cubrir a toda la población canina y felina.

Indicaron que esta misma estrategia se realizó en agosto cuando se realizó la Segunda Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, lo cual funcionó bien y por eso se realiza de nuevo.

Las labores se hacen de manera anticipada por la zona oriente debido a la detección de un caso de rabia en la comisaría de Cholul, por lo cual se dispuso abarcar cinco kilómetros a la redonda, de modo que se extendió a sectores como Polígono 108y CTM,  Emiliano Zapata Oriente y Brisas.

Los brigadistas están uniformados y se dividen por calles con el fin de cubrir en un solo día la zona, para lo cual llevan una bitácora y en caso de no encontrar a nadie en la vivienda, pero se observa que hay una mascota, se anota con el fin de cubrirla posteriormente.

Los brigadistas llevan chalecos y gafetes oficiales para no generar temor en la población y aplican de manera gratuita la vacuna.

Lo más leído

skeleton





skeleton