22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Anticipan campaña antirrábica en Mérida por brote

Brigadistas tratan de inmunizar a todas las mascotas caninas y felinas de las zonas nororiente y oriente.

Los brigadistas portan chaleco e identificación oficial. (Coral Díaz/SIPSE)
Los brigadistas portan chaleco e identificación oficial. (Coral Díaz/SIPSE)
Compartir en Facebook Anticipan campaña antirrábica en Mérida por broteCompartir en Twiiter Anticipan campaña antirrábica en Mérida por brote

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Más de 60 brigadistas de la Secretaría de Salud del Estado (SSE) y del Ayuntamiento de Mérida se encargan de aplicar por toda la zona nororiente y oriente de la ciudad vacunas antirrábicas casa por casa a partir de esta semana.

La Semana de Vacunación Antirrábica se efectuará del 23 de este mes al 1 de marzo, a la par de la Semana Nacional de Salud; sin embargo los encargados de aplicar estas dosis señalan que se adelantaron debido a que se trata de cubrir a toda la población canina y felina.

Indicaron que esta misma estrategia se realizó en agosto cuando se realizó la Segunda Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, lo cual funcionó bien y por eso se realiza de nuevo.

Las labores se hacen de manera anticipada por la zona oriente debido a la detección de un caso de rabia en la comisaría de Cholul, por lo cual se dispuso abarcar cinco kilómetros a la redonda, de modo que se extendió a sectores como Polígono 108y CTM,  Emiliano Zapata Oriente y Brisas.

Los brigadistas están uniformados y se dividen por calles con el fin de cubrir en un solo día la zona, para lo cual llevan una bitácora y en caso de no encontrar a nadie en la vivienda, pero se observa que hay una mascota, se anota con el fin de cubrirla posteriormente.

Los brigadistas llevan chalecos y gafetes oficiales para no generar temor en la población y aplican de manera gratuita la vacuna.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios