Anticipan coordinación de esfuerzos ante huracanes

Representantes de Yucatán, incluyendo al Gobernador y al Director de Protección Civil, asistirán a una reunión nacional.

|
Hasta ahora el calor parece dar paso a las lluvias, pero éstas indican que la temporada de huracanes está próxima. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Manzanero/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A unas horas de la instalación del Consejo Nacional de Protección Civil, el director de Protección Civil Estatal, Aarón Palomo, señaló que el objetivo primordial es que haya una mayor coordinación entre los organismos de todo el país, sobre todo en el caso de huracanes, cuya temporada oficialmente comienza el próximo 1 de junio en el Atlántico.

En el evento, que se llevará a cabo este martes en la Ciudad de México, participarán los 30 inspectores de Protección Civil que hay en la nación.

La reunión contará con la participación del presidente Enrique Peña Nieto y de los gobernadores de cada entidad.

Uno de los temas que se abarcará es el de cómo reaccionar coordinadamente en caso de algún desastre natural.

Hoteles preparado

Por otro lado, el sector hotelero de Yucatán señaló que ya está listo el protocolo de seguridad en los hoteles para hacer frente a los huracanes, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, Ricardo Dájer

Agregó que los hoteles refuerzan sus instalaciones para que los daños ocasionados por alguna contingencia ambiental sean mínimos. 

Estas medidas se han tomado sobre todo después de la amarga experiencia que dejó el paso del huracán "Isidoro" en la Península.

Por su parte, el superintendente de la zona Mérida de la CFE, Arturo Escorza, informó que la dependencia ha puesto a decenas de trabajadores a podar los árboles en la ciudad ante la cercanía de la época de huracanes.

El trabajador de la CFE Sergio Guadarrarma agregó que con esta poda de árboles se pretende evitar un mayor número de cortocircuitos, y que se pueda dar una mayor respuesta en el menor tiempo posible, ya que se evita que haya árboles grandes que puedan derrumbarse sobre las vías públicas y estorbar el paso de las unidades de emergencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton