Antidoping para aspirantes del PRI a puestos públicos

Los candidatos para presidentes municipales, diputados locales y federales serán sometidos a pruebas en busca de sustancias ilegales.

|
René Verde Pinzón dijo que el examen de antidoping será como el que le realizan a los policías. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aplicará un antidoping a sus aspirantes a los cargos de presidentes municipales, diputados locales y legisladores federales para lo cual revisará qué instituciones los realizan de manera certificada.

El secretario de Asuntos Jurídicos del Comité Directivo Estatal, René Verde Pinzón, explicó ayer que se trata de una medida aprobada a nivel federal y que se replicará en los estados como un método para descartar el uso de sustancias ilegales.

“Buscaremos instituciones que puedan llevarlas a cabo (antidoping) de manera certificada, éste será uno de los requisitos que cubrirán los aspirantes para dar vigencia al acuerdo”, indicó.

A pregunta sobre qué tipo de sustancias examinarán, Verde Pinzón señaló que “cualquiera ilegal".

“Hay un parámetro de antidoping que se hace en los exámenes de confianza de las corporaciones de seguridad pública, que tienen un rango de sustancia que están definidas como prohibidas”, apuntó.

Precisó que con base en los lineamientos de partido aprobados, la Comisión de Procesos Internos y las Secretarías Jurídicas en coordinación con los Comités Directivos Estatales serán las encargadas de llevar a cabo las condiciones para que los requisitos sean solventados por los aspirantes.

“Los procesos serán transparentados a través de una vigilancia del Comité Ejecutivo Nacional del partido, para tal efecto se introdujo como un requisito para los aspirantes que otorgan su anuencia para que el partido pueda investigar sus bienes patrimoniales y se hagan las pruebas para descartar el uso de sustancias ilegales”, apuntó. 

Convenio

Para generar políticas más equitativas e incluyentes, el sábado pasado se llevó a cabo la firma de convenio de coordinación política entre el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri), a cargo de su presidenta en Yucatán, Lucelly Alpizar Carrillo, y la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), encabezada por Manuel Medina Enríquez, teniendo como testigo de honor al presidente del CDE del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Pavón Flores.

En el acto se destacó que en Yucatán se abren mayores espacios para la mujer, lo que será vital para que en 2015 el PRI esté dignamente represendo en el Congreso local por mujeres priistas.

Las definiciones
  • El PRI selecciona a sus candidatos a las presidencias municipales del interior del Estado, entre los elegidos figuran expresidentes municipales y liderazgos que ocupan cargos públicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton