Bajan drogados a 6 choferes de transporte urbano

La Dirección del ramo revela que los operadores dieron positivos a consumo de marihuana en pruebas de antidoping.

|
Los choferes del transporte público deben realizarse la prueba de antidoping dos veces al año. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En las primeras cinco semanas de este año, la Dirección de Transporte del Gobierno del Estado comprobó que seis operadores del transporte público en Mérida dieron positivo al consumo de marihuana en horario laboral, por lo que fueron despedidos.

El titular de la dependencia, Humberto Hevia Jiménez, explicó que estas acciones se determinaron tras la aplicación del antidoping que obligatoriamente deben realizarse los operadores del transporte público.

Hevia Jiménez declinó identificar las empresas para las que trabajaban los seis choferes adictos.

El funcionario dijo que desde el pasado miércoles el antidoping se aplica a los 800 operadores de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY), pero previamente aplicaron esta prueba a los operadores del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) y a otras tres organizaciones de taxistas.

Hevia Jiménez explicó que la prueba tiene como finalidad dar la certeza de que los choferes de Mérida y el área conurbada están libres de consumo de sustancias prohibidas y son aptos para realizar el trabajo.

El año pasado se detectaron a menos de diez personas por consumo de sustancias tóxicas

El funcionario declaró que "la ley de transporte nos indica que mínimo dos veces al año se tienen que hacer estas pruebas por la obligación que tienen los concesionarios del transporte público”.

Indicó que la prueba se hace a través de la orina y se puede detectar si los operadores han consumido alguna sustancia tóxica.

Señaló que de los resultados que se arrojen se tomarán las medidas necesarias para sacar de circulación a los operadores que reporten positivo.

Agregó que el año pasado se detectaron a menos de diez personas por consumo de sustancias tóxicas. 

“Eso es una noticia que nos da tranquilidad de que los que hoy transitan no son consumidores de drogas y eso nos da la certeza de que son operadores aptos para ello”, subrayó.

Aseveró que en las siguientes semanas se les aplicará a las demás empresas de transporte de diversos puntos de la entidad. 

El funcionario dijo que se han evaluado a 800 operados de autobuses y a más de dos mil taxistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton