Recuerdan anécdotas del antiguo edificio del Congreso

Asisten cerca de 300 exfuncionarios al último evento masivo en la ahora exsede del Poder Legislativo.

|
Entre los asistentes al adiós al Viejo Congreso de Yucatán estuvieron la exdirigente nacional del PRI, Dulce María Sauri Riancho, y el exgobernador de Yucatán Francisco Luna Kan. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  Más de 300 diputados locales desfilaron por las paredes de lo que ahora se conoce como el “Viejo Congreso” yucateco. Ahí exgobernadores, exlegisladores y hasta aspirantes a la candidatura del PRI a la gubernatura se reunieron para recordar historias del Poder Legislativo.

Para la exdiputada Dulce María Sauri Riancho viene a su memoria el 14 de febrero de 1991, cuando tomó protesta como gobernadora de Yucatán. Fue la primera mujer que llegaba a la primera magistratura de la entidad.

“Este edificio está rodeado de recuerdos, tanto políticos como personales… Recuerdo mucho, y con profundo amor, aquel 14 de febrero de 1991, cuando aquí mismo rendí protesta como gobernadora de Yucatán”, recordó.

La exdirigente nacional del PRI, Sauri Riancho, se da tiempo para dejarse querer con las personas que buscaban saludarla, mientras sigue narrando lo que significa para ella que ahora los diputados locales vayan a tener una sede moderna; “será también una legislatura histórica para Yucatán, serán por primera vez 13 hombres y 12 mujeres, por lo que la representación de género quedó bien integrada”.

Sin muchos reflectores, el exgobernador de Yucatán Francisco Luna Kan también asistió a la ceremonia solemne; durante su mandato ordenó la construcción del hoy ya “viejo Congreso” yucateco.

El doctor Luna Kan se dio tiempo para estrechar las manos de la ex gobernadora Dulce María Sauri Riancho, además de ex diputados locales, alcaldes y diputados locales electos.

Destapa candidatura a gobernador

El diputado federal electo Jorge Carlos Ramírez Marín también hizo acto de presencia y estrechó la mano de quien llegaba a felicitarlo o pedirle tomarse una fotografía.

El extitular de la Sedatu, en una de las varias entrevistas que concedió ayer, se dio tiempo para “redestaparse” en busca de la candidatura del PRI a la gubernatura de 2018.

“¿Ya es hora de que le toque la candidatura a la gubernatura?”, le cuestionaron 

“No, creo ya se me está pasando”, terció en tono de broma.

También estuvo presente Fernando Castro Novelo, primer coordinador del Diario de los Debates y actual director de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton