11 de Diciembre de 2017

Opinión

Antología de canciones en los viernes de trova

Para el próximo viernes se anuncia las actuaciones de Los Trovadores del Mayab, Trío Trova Nova, la cantante y trovadora Maricarmen Pérez y la Rondalla Mocochá.

Compartir en Facebook Antología de canciones en los viernes de trovaCompartir en Twiiter Antología de canciones en los viernes de trova

El numeroso público que colmó este emblemático recinto del barrio de La Mejorada, el pasado 7 de julio, disfrutó del nuevo programa semanal que llevan al cabo el Museo de la Canción Yucateca y la Sociedad Artística Ricardo Palmerín, con el apoyo del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida, en el que se interpretan canciones que forman parte de los tres momentos estelares de nuestra trova.

Dio inició el programa con la actuación de Los Tres Yucatecos, integrado por el notable requintista Gregorio Brito, el compositor Gustavo López y el tololoche de Tomás Gamboa, que interpretaron seis temas de su más reciente producción discográfica: Fondo azul, de Ignacio Magaloni y Guty Cárdenas; La fuente, de Pastor Cervera; Eres tú mi novia, de Luis Demetrio; Primera ilusión, de Manuel Merodio; Señor amor, de Armando Manzanero, y Te prometo, de Gustavo López.

El segundo turno correspondió al Dueto Bingo, integrado por la cantante-actriz Isis Orozco y el guitarrista y compositor Benjamín Escudero, que nos deleitaron con la emblemática Peregrina, de Luis Rosado Vega y Ricardo Palmerín; el bolero Mi última canción, de Pastor Cervera; el bambuco Serenatas, de Benjamín Escudero; el son Dos palmas cubanas, de Luis Pérez Sabido y Ligia Cámara; el bolero lento Tú mi única pasión, de Juan Acereto, y cerraron con el alegre joropo A Yucatán, de Luis Espinosa Alcalá. Como encore obsequiaron otro tema de Pastor Cervera.

Tras un breve intermedio, correspondió cerrar el programa al bien acoplado grupo vocal Troveros Universitarios, de la FCA-UADY, dirigido por Francisco Arturo Escobedo, que interpretó siete temas de nuestra trova: Quisiera, de Ricardo López Méndez y Guty Cárdenas; Rima de amor, de Ricardo Río y Chucho Herrera; En mis brazos, de Felipe Domínguez; Injusta lejanía, de Luis Pérez Sabido; La cuesta china, del oxkutzcabense Isidro Becerra; Para robar de tu amor, a capela, de Sergio Esquivel, y el conocido bolero Sólo tú, de Alejandro G. Rosas. La conducción y dirección artística del programa están a mi cargo.

Para el próximo viernes se anuncia las actuaciones de Los Trovadores del Mayab, Trío Trova Nova, la cantante y trovadora Maricarmen Pérez y la Rondalla Mocochá. La cuota de recuperación es de $ 100. No se suspende por lluvia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios