Anuncian inversión de 147 mdp para construir el Viaducto Alterno

Este año la API erogará unos 32 mdp para edificar el muelle tres de Progreso; impulso al desarrollo económico en la Península.

|
El dirigente de Canacintra informó que las obras de infraestructura a realizar en el puerto de Progreso benefician al sector productivo del Estado. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- Este año se invertirán 147 millones de pesos en la construcción del Viaducto Alterno a Progreso, en lo que será su última etapa, adelantó Raúl Torre Gamboa, director general de la Administración Portuaria Integral (API).

Luego de reunirse con el pleno del consejo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), el funcionario federal destacó que este año la API erogará unos 32 millones de pesos para la construcción del muelle tres del puerto del Progreso.

Añadió que con recursos de la federación también se estima destinar unos 14 millones de pesos en acciones de mantenimiento a vialidades y el sistema eléctrico,  con el objetivo de generar conectividad e impulsar el desarrollo económico, social y turístico en la Península.

Torre Gamboa indicó que el año pasado se rehabilitaron las oficinas del puerto para dar mayor comodidad a las empresas que ahí laboran, ampliando el edificio de tres a cuatro pisos, obras que tuvieron una inversión de 11 millones de pesos.

Por su parte, el dirigente de la Canacintra, Mario Can Marín, destacó que estas obras de infraestructura a realizar en el puerto de Progreso benefician al sector productivo, toda vez que al tratarse de caminos facilitan el traslado de productos y mercancías de un destino a otro propiciando la actividad económica. 

Lo más leído

skeleton





skeleton