Anuncia Arquidiócesis cambios en iglesias de Yucatán

Los movimientos en el Cabildo Metropolitano se realizarán debido a que varios sacerdotes iniciaron encomiendas a nivel nacional.

|
El Arzobispo de Yucatán, monseñor Carlos Berlie Belaunzarán (segundo de la izquierda) notificó los cambios. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Arquidiócesis de Yucatán dio a conocer una serie de movimientos en sus parroquias y el Cabildo Metropolitano, debido a que varios sacerdotes iniciaron con encomiendas a nivel nacional, así como por el fallecimiento de monseñor Carlos de Jesús Heredia Cervera.
 
Los cambios fueron anunciados por el Arzobispo de Yucatán, monseñor Carlos Berlie Belaunzarán, quien notificó como nuevo vicario episcopal para clero al padre Melchor Rey Trejo Alvarado, quien se desempeñaba como párroco de San Servacio en Valladolid, su lugar es ocupado por el padre Gilberto Pérez Ceh.

En la iglesia los Tres Reyes, de Tizimín, el padre Alberto Ávila Cervera es el nuevo canónigo del Cabildo de la Catedral. Ocupa el lugar de Heredia Cervera. Como párroco de la iglesia quedó el Pbro. Luis Góngora Góngora.

En Mérida, el padre Federico Noh Euán es el nuevo coordinador de la Pastoral Juvenil y rector de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Ocupa el lugar del padre Cristian Uicab Tzab, quien ahora tiene el cargo de secretario de la Comisión de Vocaciones y Ministerios del Episcopado Mexicano.

En la iglesia de Divina Providencia, la rectoría y el titular de la Dimensión Diocesana de la Pastoral de la Salud eran representados por monseñor Heredia Cervera, ahora el titular es el padre Alejandro Álvarez Gallegos.

Asimismo, informó que los diáconos Efraín Omar Pérez Bojórquez, José Guadalupe Pech Balam y Pablo Pérez Amézquita recibirán la ordenación sacerdotal el lunes 28 de enero, a las 19 horas, en la Catedral; algunos de éstos podría ser el párroco de la iglesia de Fátima, lugar que dejó Federico Noh.

Lo más leído

skeleton





skeleton