Anuncia Gobernador creación del Instituto Yucateco del Emprendedor

El órgano brindará asesoría y acompañamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas.

|
El gobernador Rolando Zapata Bello en la Semana del Emprendedor. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉXICO, D.F.- El gobernador Rolando Zapata Bello anunció la creación del Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM), órgano que brindará asesoría para el financiamiento e incubación de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), con el propósito de que éstas crezcan y se logren integrar a las cadenas productivas.

En el marco de la Semana del Emprendedor “Innovación y productividad para tu mipyme”, que inauguró el Presidente Enrique Peña Nieto, el titular del Poder Ejecutivo yucateco señaló que uno de los principales objetivo del IYEM es vincular sus propios programas con los del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), que este año, producto de una mezcla de recursos con el Gobierno del Estado, canalizará a Yucatán una derrama de más de 150 millones de pesos.

“Además de atender los procesos de emprendimiento, el Instituto -del cual esta semana firmaré su decreto de establecimiento- también acompañará dichas iniciativas en sus diferentes etapas, comunicará la cultura del emprendimiento, desarrollará tareas de inclusión y regionalización, para que las oportunidades lleguen a todos; al tiempo que consolidará a la innovación como elemento fundamental para diversificar las actividades productivas de Yucatán”, aseveró tras la ceremonia inaugural.

Acompañado del secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo y del titular del INADEM, Enrique Jacob Rocha, el mandatario yucateco indicó que con la creación de este organismo se busca alinear las políticas de consolidación y apoyo a los emprendedores y mipymes a las que ya se están estableciendo en el ámbito federal para generar sinergias que permitan establecer las condiciones para que un mayor número de empresas se creen, crezcan y generen mayores empleos.

“Estamos convencidos que solo sumando esfuerzos con la política federal de estímulo y apoyo al emprendedor vamos a poder consolidar en Yucatán esa cultura del emprendimiento y garantizar condiciones para que más emprendedores desarrollen sus proyectos, generen empleo y entren de lleno al mundo de la productividad y competitividad”, finalizó.

Red de apoyo

Durante el evento de apertura, desarrollado en el Centro Banamex, el jefe del Ejecutivo federal informó sobre la entrada en funcionamiento de la Red de Apoyo al Emprendedor, estrategia que, a través de una página web y una línea 01 800, pondrá al alcance toda la información y recursos disponibles para materializar sus proyectos.

Desde este momento operará una ventanilla de atención en cada una de las sedes de las delegaciones de la Secretaría de Economía y se establecerán 300 módulos en todo el país, en donde se podrán consultar los servicios de 19 empresas y 63 programas de ocho dependencias del Gobierno federal, apuntó.

En la Semana del Emprendedor, que finalizará este sábado, se presenta toda una gama de apoyos, incentivos y programas para que los micro, pequeños y medianos empresarios puedan abrir, actualizar o hacer más productivas sus empresas y negocios. En la muestra, en la que se espera la asistencia de 70 mil personas, participan más de 300 expositores. El programa incluye 15 conferencias y más de 200 talleres.

Lo más leído

skeleton





skeleton