21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Anuncia Gobernador mejoras a Conciliación y Arbitraje

Los sindicatos reiteran su disposición al trabajo conjunto para enfrentar los retos en el sector laboral.

Miles de trabajadores realizaron una marcha en Paseo Montejo. (Archivo/SIPSE)
Miles de trabajadores realizaron una marcha en Paseo Montejo. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncia Gobernador mejoras a Conciliación y ArbitrajeCompartir en Twiiter Anuncia Gobernador mejoras a Conciliación y Arbitraje

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ante más de 50 mil trabajadores que acudieron a la marcha por la conmemoración del Día del Trabajo en el Paseo de Montejo, el gobernador Rolando Zapata Bello anunció un esquema de modernización de la Junta Local de Conciliación y arbitraje.

Dicho esquema, señaló el mandatario, permitirá procesos más ágiles y profesionales para los trabajadores que interpongan recursos de revisión por conflictos con sus empleadores.

En tanto, los líderes de los sindicatos, entre ellos el presidente del Congreso del Trabajo en Yucatán, Ernesto Sonda Castro, reafirmaron la disposición por trabajar en conjunto con el gobierno para superar los retos que enfrenta el sector.

Zapata Bello convocó a una alianza entre la sociedad, el sector laboral y el gobierno que permita mejorar las condiciones salariales y que beneficien a las madres trabajadoras.

Como parte de las actividades por el Día Internacional del Trabajo, el mandatario encabezará un homenaje al Lic. Héctor Victoria Aguilar, quien fue diputado que sobresalió por sus propuestas a favor de los derechos obreros

Dicho acto se realizará al filo del medio día en el parque Art. 123, en el rumbo de La Plancha.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios