13 de Diciembre de 2017

Yucatán

Iglesia invita a reflexionar el valor de la vida con María

Anuncia el padre Miguel Medina el III Encuentro Mariano en la Inalámbrica, se busca recaudar fondos para la construcción de una iglesia.

Imagen del padre Miguel Medina Oramas junto con la maqueta de la Parroquia María Reina de los Ángeles. Anuncia el III Encuentro Mariano 'María es vida'. (Cecilia Ricárdez/SIPSE)
Imagen del padre Miguel Medina Oramas junto con la maqueta de la Parroquia María Reina de los Ángeles. Anuncia el III Encuentro Mariano 'María es vida'. (Cecilia Ricárdez/SIPSE)
Compartir en Facebook Iglesia invita a reflexionar el valor de la vida con MaríaCompartir en Twiiter Iglesia invita a reflexionar el valor de la vida con María

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Ante las “amenazas a la vida”, a través de la violencia, guerra, el aborto y los antivalores, el párroco de la iglesia María Reina de los Ángeles, presbítero Miguel Medina Oramas, encabeza la organización el III Encuentro Mariano “María es vida” los días 13 y 14 de junio en el Centro Deportivo la Inalámbrica.

En rueda de prensa el sacerdote, destacó que el tema de este año significa una respuesta de la iglesia ante la compleja situación de la sociedad que lidia con constantes ataques a la vida de la persona.

“Queremos reflexionar cómo María es vida, porque María es, pues nuestra madre y educadora en el camino de la fe. Ésa es su misión de dar a luz a Cristo en nuestros corazones. De ahí que todo hijo de María está llamado a colaborar con ella, desde su propio puesto, en su tarea apostólica de llevar a todos los hombres hacia el encuentro con su hijo Jesucristo”, apuntó.

El Congreso Eucarístico tendrá lugar del 10:00 a 20:00 horas el sábado 13 de junio y al día siguiente de 9:00 a 18:00 horas. 

Los boletos se pueden adquirir en la Parroquia anfitriona y el día del evento. El segundo objetivo de este encuentro es apoyar la construcción de este recinto religioso el cual tiene un avance del 90 por ciento.

En esta edición se contará con la participación del padre Teodoro DirkKranz, hermano sacerdote de la Renovación Carismática, predicador, especialista en sanación y liberación, y la intervención de la misionera Claribel Mercier, predicadora y canta autora de la Comunidad de Siervos de Cristo Vivo de Miami, fundada por el P. Emiliano Tardiff.

Construcción de la parroquia

Por otro lado, la Parroquia María Reina de los Ángeles inició la construcción de su primera etapa el día el 19 de enero de este año, la cual comprende la Capilla de la Paz en ella se albergan los nichos y criptas para el descanso eterno de nuestro seres queridos.

El área total destinado para estos trabajos es de 374.47 metros de construcción, distribuidos en dos niveles. La planta baja 134.95 metros cuadrados de superficie y el segundo, la planta alta con 239.52 metros cuadrados.

Los nichos y criptas será de estructuras prefabricadas antihumedad a base de polímero, cuyo acabado final será de mármol blanco y laterales de color maderacaoba.  En la planta baja, según el diseño se colocarán mil 43 nichos y en la planta alta mil 519, sumando un total de dos mil 562.

El Dato
  • La construcción cuenta con un 90 por ciento de avance.
  • El edificio tiene capacidad para 800 personas.
  • Se prevé que el área de criptas esté terminado en julio próximo.
  • Para mayores informes, los interesados pueden establecer contacto en Facebook a Parroquia María Reina de los Ángeles; el teléfono de la oficina es 919 44 63.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios