La Uady quiere vínculo más amplio con empresas

Anuncian la Feria Universitaria de Profesiones 2015, que se realizará en febrero próximo para promover la oferta en formación profesional.

|
La Uady anunció este miércoles la Feria Universitaria de Profesiones. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.-  La Universidad Autónoma de Yucatán buscará fortalecer sus programas de vinculación con los sectores productivos para fortalecer el desarrollo de innovación tecnológica, dijo el director de Desarrollo Académico, Carlos Alberto Estrada.

Entrevistado por Notimex tras presentar la Feria Universitaria de Profesiones 2015 que se desarrollará en febrero próximo, indicó que las acciones de vinculación también pretenden crear programas de desarrollo comunitario desde las empresas y la universidad.

Desde el arranque de la actual administración encabezada por el rector José de Jesús Williams, el pasado 1 de enero, se estableció formalmente un programa operativo para dinamizar ese vínculo entre la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y las empresas, expuso.

Indicó que la idea es ir más allá de la posibilidad de que los alumnos realicen labores de servicio social y prácticas profesionales, como tradicionalmente se ha hecho tanto en Yucatán como en el resto del país.

“El vínculo que se pretende es más amplio, pues como se mencionó se buscar que esto genere también proyectos de investigación que permitan desarrollar nuevas tecnologías para la producción y para dar solución a problemas de interés común”, añadió.

Espacio abierto a la sociedad

La Feria Universitaria de Profesiones es un espacio abierto a toda la sociedad para conocer de primera mano las posibilidades de formación y programas educativos de la oferta de la Uady en educación superior.

“La idea es crear un espacio en el que podamos ofrecer a la sociedad yucateca, en especial a los egresados del bachillerato y a los padres de familia, para que vean todas las ofertas de formación profesional que tiene la universidad”, detalló.

“Se pretende que puedan tomar una decisión con base en una información amplia y precisa de lo que cada carrera puede ofrecerles”, añadió el académico.

Cifras recientes revelan que al año egresan unos 12 mil jóvenes de los planteles de bachillerato, aunque las expectativas del evento que se desarrollará del 10 al 12 de febrero es que asistan por lo menos unas 30 mil personas, estimó.

La Uady cuenta con 45 licenciaturas que suman una matricula superior a tres mil 700 estudiantes, cantidad que aumenta tres por ciento en promedio cada año, abundó Estrada Pinto.

Lo más leído

skeleton





skeleton