Anuncian talleres de ciencia gratuitos en la Universidad Modelo

Habrá ocho clubes disponibles para este verano y estarán dirigidos a estudiantes de preparatoria y primeros años de carrera universitaria.

|
Los talleres de ciencia serán durante las vacaciones de verano, del 31 de julio al 6 de agosto en la Universidad Modelo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para compartir conocimiento e inspirar a las nuevas generaciones en materia de formación especializada, estudiantes y egresados de prestigiosas universidades como Harvard, Instituto Tecnológico de Massachussetts, la Universidad Nacional Autónoma de México y centros de investigación y estudios avanzados, formarán parte de los Clubes de Ciencia de Mérida, de los cuales este año se abrirán ocho.

También participarán instructores el Instituto de Tecnología de California, la Universidad de Nottingham, la Universidad de Edinburgh, Instituto Tecnológico de Conkal, Universidad Autónoma Metropolitana y Universidad Autónoma de Yucatán.

La convocatoria ya está abierta  y cierra el 30 de este mes; de esta manera los interesados podrán aplicar para los talleres que tendrán lugar en las vacaciones de verano, del 31 de julio al 6 de agosto en la Universidad Modelo, y estarán dirigidos a todos los estudiantes de preparatoria y primeros años de carrera universitaria que tengan interés en la ciencia. Estos espacios formativos son gratuitos y para ser parte, pueden enviar su solicitud a la página www.clubesdeciencia.mx

De acuerdo con Elías Polanco, de Clubes de Ciencias de Mérida A. C., los ocho clubes disponibles para este verano son:

  1. Aumentando nuestro sistema sensorial con tecnología que fue diseñado por  Frank Wilczek, Premio Nobel de Física 2004;
  2. El caos molecular de la vida;
  3. SynBio: El surgimiento de una nueva era;
  4. Las bacterias en mi mundo y en mi lab;
  5. Juguetes Inclusivos;
  6. Biología Sintética: ¿La última frontera?;
  7. Conservando la vida silvestre del Mayab 
  8. Radiación: ¿Superpoderes o peligro mortal?
Gratuitos
  • Los talleres son gratuitos no obstante, todos los integrantes de las sedes de Clubes de Ciencia de México promueven una campaña de recaudación para el desarrollo de estos espacios.

Lo más leído

skeleton





skeleton