17 de Octubre de 2018

Yucatán

Una nueva ruta directa desde el aeropuerto de Mérida

Aerolínea se alista para ofrecer el vuelo directo a la ciudad de Villahermosa.

Los vuelos inician en diciembre próximo. (Archivo/SIPSE)
Los vuelos inician en diciembre próximo. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Una nueva ruta directa desde el aeropuerto de MéridaCompartir en Twiiter Una nueva ruta directa desde el aeropuerto de Mérida

Milenio Novedades
MÉRIDA.- La ciudad se encuentra más conectada vía aérea con destinos nacionales e internacionales, a través de las diversas aerolíneas con presencia en la entidad, lo que permite que desde el aeropuerto internacional haya rutas directas con 10 destinos.

Desde el pasado 13 de septiembre, la aerolínea Viva Aerobus, que ya trabaja en la entidad, puso para reservación vuelos saliendo desde Mérida hacia Villahermosa, Tabasco. Esta ruta iniciará operaciones el próximo 15 de diciembre con precios incluso menores a los 700 pesos por vuelo sencillo.

Destinos desde Mérida 

Los ocho destinos nacionales a los que se puede acceder desde Mérida por vía aérea son:
Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Cancún, Quintana Roo; Veracruz, Veracruz; Ciudad de México y Villahermosa, Tabasco, a esta ciudad se incorporará la oferta de Viva Aerobus, pero ya existen otras empresas que también tienen esa conexión.

Las rutas directas internacionales son La Habana, Cuba; Miami, Florida y Toronto, Estados Unidos, operada la primera por una empresa nacional y las tres restantes por compañías aeronáuticas internacionales.

También ha habido reducción en algunos destinos sin escala, por ejemplo, la aerolínea Volaris llegó a operar el destino Mérida-Tijuana, el cual ya no se encuentra desde esta entidad sino por escala, pasando por la Ciudad de México.

Desde el aeropuerto de la capital yucateca se cuenta con un total de 11 aerolíneas entre las que hay empresas nacionales, así como internacionales, principalmente con firmas provenientes de los Estados Unidos.

No obstante también se han abierto al menos ocho rutas nuevas con escala, diferentes a la más grande que es Aeroméxico y que se ofertan desde esta entidad, con nuevos destinos como León, Guanajuato; Oaxaca, Oaxaca; Culiacán, Sinaloa, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios