Anuncian apoyo a maestros del plan Jornada Ampliada

Este estímulo económico se une a los paquetes escolares gratuitos, la ampliación en el número de becas y la construcción del Politécnico.

|
Los incentivos a los profesores se unen a los recursos que se han aplicado al sector educativo. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A su fuerte apuesta por la educación, que incluye, por vez primera, garantizar paquetes escolares a todos los alumnos del nivel básico; la ampliación de becas en todos los niveles educativos para frenar la deserción, la construcción del primer Politécnico, el Gobierno del Estado anunció ayer un esquema de estímulos económicos para más de 900 maestros que participarán en el programa “Jornada Ampliada”, que busca reforzar la formación educativa de 12 mil 500 alumnos de 63 secundarias de la entidad.

Además, recientemente el gobernador Rolando Zapata Bello inauguró una escuela en el fraccionamiento Las Torres II, de Ciudad Caucel, y anunció una inversión este año de 232 millones de pesos para infraestructura educativa.

La Jornada Ampliada iniciará el próximo lunes 2 de septiembre, lo cual implicará ampliar hora y media la jornada de clases en 63 secundarias ubicadas en zonas de muy alta y alta marginación de la entidad, incluyendo regiones de Mérida.

Esta formación adicional será en las áreas de Español, Matemáticas y Formación Cívica y Ética, que serán impartidas por 970 maestros que recibirán un estímulo económico.

Un docente de Español o Matemáticas podrá atender un máximo de dos grupos, teniendo un total de ocho horas semanales, en este caso el estímulo mensual será de dos mil 800 pesos al mes.

En tanto, el docente de Artes o Formación Cívica y Ética podrá atender un máximo de cinco grupos, teniendo un total de 10 módulos semanales y el estímulo será de tres mil 500 pesos mensuales.

Al respecto, el director de Educación Secundaria de la SEE, Mario Alberto Novelo Ayuso, dijo que a la par, hoy iniciará una jornada de formación y capacitación para los inspectores y directores de las 63 secundarias que participarán en el programa.

Novelo Ayuso precisó que en la Jornada Ampliada “dos días se impartirá la materia de Español, dos días Matemáticas y un día será dedicado para Formación Cívica y Ética que incluirá hábitos de estudio, e información de valores, que son asignaturas que transversalmente están inmersas en todas las demás, que son los que se necesitan para desarrollar mejores competencias”.

“Jornada Ampliada nos permitirá apoyar a aquellos maestros que no ganaron sus horas, de Español, Matemáticas, Ciencias Sociales, darles un esquema de apoyo por impartir estas materias”,explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton