11 de Diciembre de 2017

Yucatán

Aumentan una hora de clases a preescolar y media a primarias

Aumenta una hora en preescolar y media hora a la jornada de educación primaria a partir del ciclo escolar 2016-2017.

Los niños de primaria tendrán media hora más de clase. (Archivo/SIPSE)
Los niños de primaria tendrán media hora más de clase. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Aumentan una hora de clases a preescolar y media a primariasCompartir en Twiiter Aumentan una hora de clases a preescolar y media a primarias

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaria de Educación del Gobierno del Estado anunció esta mañana la ampliación del horario de clase a una hora en educación preescolar y media hora a la jornada de educación primaria a partir del ciclo escolar 2016-2017.

Esta modificación obedece al reciente ajuste legislativo federal que establece que el ciclo escolar durará entre 185 y 200 días de clase.

El secretario estatal de Educación, Víctor Caballero Duran, explicó que el próximo ciclo escolar 2016-2017 iniciará el lunes 29 de agosto y que su conclusión dependerá de la decisión que tome cada institución educativa de nivel básico, pero por obligación deberá de cumplir un mínimo de 185 días de clases.

Mientras tanto, el horario de clase en el nivel preescolar deberá de aumentar una hora y cada plantel educativo decidirá si esta ampliación será antes o después de lo acostumbrado, o sea entrar a las 7:00 para salir a las 11:00 horas o de 8:00 a 12:00 horas.

En el caso de la educación primaria se aumentará media hora. Respecto a la educación secundaria, se anunció que se está evaluando que los horarios de las materias pasen de 50 minutos a una hora, pero aun no se define esta desición. 

Durante el anuncio, el titular de la Segey, Víctor Caballero Durán, estuvo acompañado del director de Educación Primaria, Delio Peniche Novelo, y el director jurídico de la Secretaría de Educación, Rolando Bello Paredes, entre otros funcionarios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios