Tras 35 años de lucha maestros jubilados consiguen bono

El pago será el equivalente a cinco días de salario y de hasta ocho salarios mínimos.

|
La Sección 57 de la SNTE anunció este martes un bono especial para cerca de dos mil maestros jubilados por el gobierno estatal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció este jueves que después de 35 años de gestión, por primera vez  se otorgará un bono especial a maestros jubilados del gobierno estatal. 

Para esto, el sindicato erogará en esta ocasión cerca de ocho millones de pesos que serán repartidos entre dos mil docentes fuera de servicio.  

En este sentido, el secretario general Luis María Aguilar Castillo expuso que la entrega de los recursos se realizará una vez año, y que el monto varía de acuerdo a la situación del jubilado, pero en general, se trata de un bono equivalente a cinco días de salario pero con un monto de hasta ocho salarios mínimos.

Reconoció por el acuerdo al gobernador estatal Rolando Zapata Bello; al secretario de educación, Víctor Caballero Durán y al secretario general de gobierno, Roberto Rodríguez Asaf.

“Hay que resaltar la intervención ante el gobernador a quien reconocemos y agradecemos que pueda cumplir a los trabajadores de la educación, a estos maestros jubilados que durante toda su vida laboral dieron lo mejor y esto que se hace hoy es un acto de justicia”, dijo Aguilar Castillo 

Tal vez te interese: A profesores les descuentan $4 por cada maestro muerto

Aguilar Castillo agregó que a partir de este año dicho bono se pagará cada año de manera similar a los recursos que reciben los maestros jubilados federales, por lo que a partir de ahora, cerca de los siete mil maestros fuera de servicio que integran el sistema educativo en Yucatán, tanto federales como estatales, percibirán el mismo beneficio. 

Sobre este mismo tema, en un comunicado el secretario de Educación estatal Víctor Caballero destacó que el pago es resultado del convenio que el pasado 24 de agosto firmaron el Gobierno del Estado y la representación sindical.

  • “Es el Día del Jubilado (este lunes), un día de gloria para nuestra organización sindical, ya que logramos la firma de una acuerdo que tuvo una espera de 35 años, que es un pago que hay que hacer a los trabajadores de la educación jubilados”, expuso el secretario general de la Sección 57, Luis María Aguilar Castillo.

Lo más leído

skeleton





skeleton