Pronostican sol intenso en la Península de Yucatán: hasta 39 grados

Conagua reportó que en Yucatán, Quintana Roo y Campeche se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas este lunes.

|
En Yucatán se pronostican temperaturas máximas de 34 a 38 grados centígrado. Imagen de una familia con sombrilla cerca de la Plaza Grande del centro de Mérida. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yucatán- El Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que en Yucatán, Quintana Roo y Campeche se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas que oscilarán de 33 a 39 grados centígrados, según informó Notimex.

En su reporte, el organismo precisó que en Yucatán se pronostican temperaturas máximas de 34 a 38 grados centígrados, en Campeche de 35 a 39 y en Quintana Roo de 33 a 37 grados.

Además predominan condiciones estables con cielo despejado en el estado de Yucatán y Quintana Roo; así como cielo medio nublado a nublado en Campeche.

Se prevé que la entrada de aire marítimo tropical hacia la Península de Yucatán, en interacción con una vaguada, genere condiciones de cielo medio nublado y lluvias principalmente en el noreste y suroeste de Yucatán, norte y suroeste de Campeche, norte y sur de Quintana Roo.

El organismo anotó que en Yucatán y Campeche existe 80 por ciento de probabilidad de lluvias principalmente en el noreste y suroeste de la región, mientras Quintana Roo 60 por ciento de probabilidad para lluvias en el norte y sur del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton