Anuncian cambio de mando en la IX Zona Naval

El vicealmirante Rosendo de Jesús Escalante Ilizarrituri relevará a Felipe de Jesús Solano Armenta, quien pasará a situación de retiro.

|
Luego de 45 años de servir a la Armada de México, el comandante de la Novena Zona Naval Militar, vicealmirante Felipe Solano Armenta, anunció su retiro. (Gerardo Keb/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio
PROGRESO, Yuc.- El comandante de la Novena Zona Naval Militar, vicealmirante Felipe Solano Armenta, dio a conocer ayer su retiro del cargo, luego de 45 años de servir a la Armada de México y más de dos al mando de la Armada en Yucatán, estado al que considera un sitio donde la seguridad es evidente.

De acuerdo con Solano Armenta, su salida como máxima autoridad naval de la zona será el próximo 16 de julio, fecha en la cual partirá a la ciudad de México, en donde quedará asignado al Cuartel General de la Armada, para que a finales de este año se lleve a cabo su retiro.

El mismo día de su partida entregará el mando de armas de la Novena Zona Naval al también vicealmirante Rosendo de Jesús Escalante Ilizarriturri, quien actualmente ocupa el cargo de Jefe de Estado Mayor de la Cuarta Región Naval en Guaymas, Sonora. 

De acuerdo con Solano Armenta, durante sus poco más de dos años de estancia en esta región, se ha podido percatar de que Yucatán ofrece las mejores condiciones de seguridad en el país, gracias a que las fuerzas armadas, las autoridades estales, municipales y federales trabajan en forma coordinada, logrando con ello el Yucatán que ahora podemos disfrutar. 

Interrogado sobre la pesca furtiva el Vicealmirante dijo que, por desgracia, es un fenómeno que se da en todas las costas del país, sin embargo específicamente en el tema del pepino de mar espera que antes de concluir este mes de junio se pueda abrir la veda, ya que Conapesca se comprometió a hacer todo lo posible por permitir la captura del equinodermo lo más pronto posible. 

El dato

  • El vicealmirante CG.DEM. Rosendo de Jesús Escalante Ilizaliturri es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar como Ingeniero en Ciencias Navales (Cuerpo General)
  • Posee una Maestría en Administración Naval por el Centro de Estudios Superiores Navales. 
  • Ascendió al grado actual el 20 de noviembre de 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton