17 de Noviembre de 2018

Yucatán

Anuncian cambios de delegados federales

Habrá relevo en al menos dos dependencias: Condusef y Financiera Rural.

La Condusef es una de las últimas oficinas federales que tendrá cambio de delegado. (Milenio Novedades)
La Condusef es una de las últimas oficinas federales que tendrá cambio de delegado. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Anuncian cambios de delegados federalesCompartir en Twiiter Anuncian cambios de delegados federales

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  Los relevos en las delegaciones del Gobierno Federal en Yucatán se reactivarán en breve con una serie de cambios en al menos dos dependencias, trascendió ayer.

En los remplazos figura la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), donde su titular Lenisse Sánchez Peniche será relevada.

Hay que recordar que Sánchez Peniche enfrenta demandas de exempleados despedidos de manera injustificada. El cambio será este mes.

También habrá relevos en la Coordinación Regional de Financiera Rural, actualmente a cargo de Jesús Rangel Ornelas, quien será remplazado también durante este mes de septiembre.

También se informó que se alistan los nuevos nombramientos en tres delegaciones que actualmente carecen de delegado y cuyos cargos de dirigencia son desempeñados por un encargado de la delegación.

Se trata del Instituto Nacional de Migración (INM), donde el encargado del despacho actualmente es Víctor Orozco Metzger; asimismo, la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Enrique de la Vega Escamilla, y también la titularidad de la Aduana.

Hace unos días se informó que entre los liderazgos priistas que figuran para ocupar las delegaciones que aún quedan por relevar a titulares figuran el exdirector general de Conalep Yucatán, Edwin Espadas Cervantes; el exdiputado local, Alberto Escamilla Cerón, asimismo el exdiputado federal, Liborio Vidal Aguilar; la exdiputada local y exsecretaria general del PRI estatal, Lucelly Alpizar Carrillo, entre otros.

Las demás delegaciones federales en las que no ha habido relevos de titular son el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras); la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); el Registro Agrario Nacional (RAN); la representación de Petróleos Mexicanos (Pemex); el Servicio de Administración Tributaria (SAT); el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

También figuran, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales y Pecuarias (Inifap); Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA); Telecom Telégrafos, entre otras delegaciones.

Da cara a la Nación
  • La actual administración del Gobierno Federal inició su gestión el 1 de diciembre de 2012; ayer el presidente de la República, Enrique Peña Nieto rindió su primer informe de Gobierno.
  • Otras delegaciones que faltan por relevar son los institutos nacionales para la Educación de los Adultos, Estadística Geografía, la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) y la Lotería Nacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios