20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Anuncian campaña contra la extorsión en Yucatán

El gobernador del Estado dijo que entre los objetivos es que las personas para que no caigan en este tipo de engaños.

Luchan contra la extorsión. (Milenio Novedades)
Luchan contra la extorsión. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Anuncian campaña contra la extorsión en YucatánCompartir en Twiiter Anuncian campaña contra la extorsión en Yucatán

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello anunció ayer una campaña de prevención de delitos, como las extorsiones telefónicas, así como proporcionar información para no caer en estos ilícitos virtuales.

“Vamos a fortalecer las campañas, la información y la concientización para toda la ciudadanía para no caer en esos intentos de delitos virtuales, que se dan de manera telefónica y que en realidad no se trata de ninguna acción que atente contra las personas, sino más bien de un engaño, un fraude para pedirle dinero a las personas”, indicó.

Zapata Bello dijo que como parte de las acciones del Grupo de Coordinación Interinstitucional se está fortalecimiento una campaña de concientización y sobre todo de información a las personas para que no caigan en este tipo de engaños.

“Si se recibe una llamada de este tipo hay que reportarla de inmediato a las autoridades policiacas las cuales están capacitadas para dar asesoría y ver que no caigan, ante todo en el fraude; estas acciones se realizarán en el marco de la Campaña de Prevención del Delito, que vamos a lanzar en los próximos días”, manifestó.

“Estamos vinculando al Estado con el Programa Nacional de Prevención del Delito y con la conformación del Centro Estatal de Prevención Social del Delito, tenemos a disposición los recursos para arrancar la campaña en los primeros días de junio”, puntualizó el mandatario estatal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios