Anuncian campaña contra la violencia hacia la mujer en Mérida

Como parte de las actividades, el domingo 25 habrá una mega clase de defensa personal

|
El anuncio de la la campaña se presentó en el Centro Cultural Olimpo.(Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.-Con políticas públicas encaminadas a fortalecer la cultura de igualdad de género y la protección de los derechos de la mujer y su empoderamiento, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha realiza distintas acciones para el bienestar de los habitantes del municipio y, en consecuencia, de sus familias.

Ayer, a través del Instituto Municipal de la Mujer, el Ayuntamiento presentó la Campaña de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la cual, por medio de mensajes propositivos y basados en los derechos de las mujeres, se busca sensibilizar sobre los tipos de violencia que se generan en la sociedad para erradicarlos.

La presentación se hizo en una rueda de prensa realizada en el Centro Cultural Olimpo, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En su mensaje, Fabiola García resaltó que no hay justificación para que las mujeres vivan la violencia y tampoco es válida la revictimización de las féminas a través de la culpabilización y los juicios que se generan hacia ellas.

La funcionaria dio a conocer las actividades que incluirá la campaña: el miércoles 21, Feria “Acciones Seguras, Mujeres Seguras”, durante la segunda edición del Miércoles Ciudadano; sábado 24, a las 10 horas, inauguración Sede Sur del Instituto de la Mujer; domingo 25, megaclase de defensa personal y ese mismo día a las 7 p.m. iluminación del Palacio Municipal y el Monumento a la Patria en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Bepensa, como Empresa Socialmente Responsable, se suma a esta iniciativa de campaña, pues será el patrocinador oficial de las diversas actividades, como la de la megaclase de defensa personal, que se ofrecerá el domingo 25, a partir de las 8 horas en el Remate de Montejo.

El Instituto de la Mujer ofrece servicios de atención especializada en las áreas jurídica y psicológica, así como en talleres de prevención de la violencia de género y talleres de conocimiento de sus derechos, en todas sus sedes.

Por otro lado, cuenta con la línea telefónica (01 800 455 7672), servicio de emergencia que funciona las 24 horas los 365 días del año.

Cuenta también con una App para descargarla y registrar datos y contactos de emergencia para alertar en caso de necesitarlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton