Anuncian Campaña de Esterilización Canina y Felina en Yucatán

La meta es esterilizar 2 mil 500 animales en Progreso, Mérida y Cholul, que se incluye por primera vez en la campaña.

|
Uno de los principales objetivos de la campaña es fomentar la tenencia responsable de mascotas. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con apoyo del Ayuntamiento de Mérida, a través del Instituto Municipal de la Salud, del 6 al 13 de enero se llevará al cabo la Cuarta Campaña de Esterilización Canina y Felina de Yucatán, que organizan agrupaciones internacionales, nacionales y locales.

Este año la meta es castrar 2 mil 500 mascotas en Progreso, Mérida y Cholul. Esta última, comisaría de Mérida, se incluye por primera vez en la campaña, informa la oficina de prensa del Ayuntamiento meridano mediante un boletín.

En rueda de prensa presidida por el director del Instituto Municipal de la Salud, Manuel Díaz Suárez, subrayó que la campaña es un paso para crear conciencia sobre la necesidad de esterilizar a los animales para evitar que la población canina y felina crezca sin control.

Indicó que el problema de los perros y gatos callejeros es complejo, ya que propician numerosos problemas de salud, entre otras cosas por la cantidad de heces fecales que dejan en las calles.

Y calculó que en Yucatán hay unas 300 mil mascotas, entre perros y gatos, y si no se les esteriliza propicia que las crías o cachorros terminen en la calle.

La campaña, indicó, va dirigida a las personas de escasos recursos que no pueden pagar una operación  para esterilizar a sus mascotas.

En el evento, el funcionario municipal estuvo acompañado de la presidenta del Albergue Franciscano del Animal Desprotegido (AFAD), Lidia Saleh Angulo; José Antonio Ríos Pérez del Valle, presidente del Comité Organizador de la Campaña y representante de Planned Pethood México en el estado; y Silvia Cortés Carrillo, presidenta del Santuario Evolución A.C.

Cuidado responsable de las mascotas

De acuerdo con la dependencia meridana, la actividad se realiza por iniciativa de Jeff Young, fundador de Planned Pethood Internacional, asociación que realiza castraciones en todo el mundo.

Uno de los principales objetivos es fomentar la tenencia responsable de animales de compañía, haciendo conciencia entre los dueños de mascotas la importancia de la esterilización.

De acuerdo con Planned Pethood, se calcula que por cada camada de diez cachorros sólo dos llegan a hogares responsables, donde se les cuidará todo el tiempo natural de vida, que puede rebasar los 16 años.

La campaña comenzará en Progreso, donde se harán las esterilizaciones los días 6 y 7, en el local social El Ejidal, frente a las oficinas del Agua Potable. Las citas se sacarán en los teléfonos 93 57687 y (9991)59 3807.

En Cholul, comisaría meridana, será el próximo 8 de enero en la sede municipal.

Y en Mérida, del 10 al 13 de este mes en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Emiliano Zapata Sur, ubicado en la calle 88-B entre 161 y 163.

Para las inscripciones en Mérida y Cholul se puede llamar a los teléfonos 253 12 62 y 308 22 86.

Lo más leído

skeleton





skeleton