19 de Octubre de 2018

Yucatán

Anuncian Congreso Nacional de Humanistas en Yucatán

El titular de la 'Fundación Castillo Peraza' indicó que en breve se darán a conocer los detalles del evento.

Mario Archundia Reyes, titular de la Fundación Castillo Peraza, dijo que la organización no persigue intereses partidistas. (Fundación Castillo Peraza/Facebook)
Mario Archundia Reyes, titular de la Fundación Castillo Peraza, dijo que la organización no persigue intereses partidistas. (Fundación Castillo Peraza/Facebook)
Compartir en Facebook Anuncian Congreso Nacional de Humanistas en YucatánCompartir en Twiiter Anuncian Congreso Nacional de Humanistas en Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En el próximo mes de octubre, en fecha por definir, la Fundación Castillo Peraza será anfitriona del Primer Congreso Nacional de Fundaciones Humanistas, en la que se espera la asistencia y participación de por lo menos unas 19 asociaciones nacionales.

Así lo informó su presidente en Yucatán, el abogado Mario Alberto Archundia Reyes, quien dijo que pronto se darán a conocer más detalles sobre este evento. 

La asociación, añadió Archundia Reyes,  se encuentra actualmente en negociaciones para firmar convenios de colaboración con diversas instituciones académicas.

Recordó que la Fundación Castillo Peraza inició sus actividades el día 14 de marzo de 2013 y tiene como misión lograr la formación integral de ciudadanos desde el ámbito de los valores humanistas, la atención de temas y cuestiones de medio ambiente, y el apoyo a comunidades indígenas marginadas, en especial los mayas de la región.

-Nuestros objetivos están enfocados a ser una asociación civil de vanguardia que abogue por los intereses humanistas, y ser un espacio en donde cualquier ciudadano que quiera marcar verdaderas diferencias tenga cabida, independientemente de sus preferencias partidistas –recalcó.

Aclaró que aun cuando la Fundación lleva el nombre de un distinguido yucateco, que en vida militó con el PAN, la fundación no persigue intereses partidistas.

--¿Por qué se optó dar a la Fundación el nombre de Castillo Peraza?

--Porque encontramos en él, a un yucateco íntegro y ejemplar; una persona con la que la ciudadanía se identificaba por las acciones personales que realizó en vida, y no única y exclusivamente por lo que hizo como militante de un partido político. 

Al hacer un recuento de actividades realizadas en el primer año de funcionamiento, Mario Alberto Archundia Reyes dijo la Fundación participó en la Asamblea Nacional de Fundaciones Fumanistas que se llevó al cabo en la ciudad de México, del 18 al 19 de marzo pasado.

También, añadió, participamos del 9 al 10 de junio, de este mismo año, en el Taller de Políticas Indígenas, celebrado en la ciudad de Santiago de Chile, por la fundación Konrad Adenauer, por medio de su programa de Participación Política Indígena en América Latina.

Asimismo, fuimos invitados en el diplomado Humanismo y Líderes Indígenas que se realizó en Mérida, el  día 23 de mayo pasado.

Ubicación y contacto

Las oficinas de la Fundación se encuentran en el predio marcado con el número 370, departamento 14, de la calle 18 entre 13 y 15 del fraccionamiento Residencial Cámara de Comercio Norte, de esta ciudad.

Quien desee obtener más información sobre la asociación puede acudir directamente a la dirección señalada o llamar al 019251520, de 09:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios