Piden crear conciencia sobre cáncer de mama

Anuncian la realización del XV Congreso Nacional de Mastología en Mérida.

|
Médicos del Comité Organizador local del Congreso de Mastología. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA.- El cáncer de seno es una de las principales causas de muerte en la mujer, especialmente en Yucatán, de ahí la urgencia de crear conciencia sobre la importancia de una detención temprana, expresó la doctora Flor Alina Tanoira Díaz, al dar a conocer la realización del XV Congreso Nacional de Mastología y XII Reunión Internacional, que se celebrará del 3 al 6 de octubre próximos, en el Centro Internacional de Congresos.

En conferencia de prensa, manifestó que las mujeres deben tener bien presente que es necesario que estén enteradas de los factores de riesgo, que los médicos de primer contacto sepan sobre cómo hacer una detección temprana y que el especialista realice el tratamiento cada vez de forma más personalizada.

La mortalidad por cáncer mamario en México, como en muchos otros países, mantiene una tendencia ascendente y que, de acuerdo con los reportes oficiales, en 2015 hubo una tasa de 17.9 defunciones por cien mil mujeres de 25 años o más, lo que corresponde a 6 mil 252 muertes por esta causa en ese año.

“Eso significa que diariamente cerca de 18 mujeres mueren por cáncer mamario, lo cual es una verdadera inquietud social y de género, si se considera que esta neoplasia maligna puede detectarse y diagnosticarse de manera oportuna”, indicó.

“El 80 por ciento de los casos detectados se hacen en etapas tres y cuatro, por lo que continúa siendo la primera causa de muerte por cáncer en la población femenina”, añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton