19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Anuncian construcción de centro integral para abuelitos en Mérida

El Centro para la Plenitud del Adulto Mayor 'Renacer' estará ubicado en Juan Pablo II. Se invertirán más de 12 millones de pesos.

El Ayuntamiento de Mérida duplicará su capacidad de atención a las personas de la tercera edad. Una perspectiva del proyecto arquitectónico de 'Renacer'. (Milenio Novedades)
El Ayuntamiento de Mérida duplicará su capacidad de atención a las personas de la tercera edad. Una perspectiva del proyecto arquitectónico de 'Renacer'. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Anuncian construcción de centro integral para abuelitos en MéridaCompartir en Twiiter Anuncian construcción de centro integral para abuelitos en Mérida

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde Mauricio Vila Dosal anunció la creación del Centro Integral para la Plenitud del Adulto Mayor “Renacer”, edificio único en el sureste de México, que permitirá a los adultos mayores contar con un espacio para la recreación, convivencia, clases de danza, tai chi, terapias, talleres de nutrición, asesoría en derechos civiles y la integración a plenitud de este sector de la población meridana a la comunidad.

Acompañado de su esposa María Eugenia Ortiz Abraham, presidenta del DIF, el munícipe dio a conocer el proyecto en el que se invertirán 12 millones 661 mil pesos para la creación de un espacio nuevo y digno en el que los adultos mayores podrán desarrollar todo su potencial y convivir con iguales, en un ambiente seguro y lleno de afecto.

Recordó que el respeto y la atención a los adultos mayores es uno de los principales temas de la campaña “Yo soy Mérida Blanca”, que busca el rescate de valores y tradiciones, de modo que este centro permitirá al DIF municipal duplicar su atención a este sector de la población al pasar su cobertura de 15 mil a 30 mil adultos en plenitud.

Según recientes análisis realizados por el Ayuntamiento de Mérida, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), y el Consejo Nacional de Población (Conapo), en Mérida hay poco más de 88 mil personas cuyas edades se engloban en lo que forma la población de adultos mayores.

De esa cifra, añadió, alrededor de 44 mil viven en condiciones precarias y, por tanto, están en una situación de vulnerabilidad, pues no cuentan con jubilación ni pensión, y requieren trabajar para vivir en difíciles condiciones para obtener empleo.

Además, padecen deterioro crónico y gradual de su salud y, en algunos casos son víctimas del despojo de sus bienes muebles e inmuebles, incluso de sus propios familiares.

Subrayó que como parte de los ejes de accesibilidad e innovación de su administración, “Renacer” no será un simple espacio o programa aislado, forma parte de un proyecto integral y articulador de los planes que tiene el DIF municipal como el Club del Adulto Mayor, el programa “Llego a ti”, entre otros.

Potencial
  • Al menos 30 mil adultos mayores podrán desarrollar todo su potencial para convivir en un ambiente seguro y digno.
  • El Ayuntamiento duplicará su capacidad de atención a ese segmento, con todas las condiciones adecuadas para su recreación, capacitación y movilidad
  • El nuevo centro se levantará en un terreno de 1.7 hectáreas, ubicado en Juan Pablo II.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios