Anuncian cumbre del Mundo Maya en Yucatán para julio

El gobernador Rolando Zapata Bello atestigua la presentación de la Política Nacional Turística, en Nayarit.

|
Gobernadores que acompañaron al presidente Enrique Peña Nieto en la presentación de la Política Nacional Turística. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Como muestra de su respaldo a la industria sin chimeneas, este día el Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, asistió a la presentación de la Política Nacional Turística, promovida por el Presidente Enrique Peña Nieto, ceremonia realizada en Bahía de Banderas, Nayarit.

En esta oportunidad, el jefe del Ejecutivo federal dijo que México tiene todo lo necesario para transformarse en una potencia turística a nivel global y con esta política se trabajará para que  la nación se convierta  en un destino de clase mundial.

La Política Nacional Turística que promueve el Presidente de la República se rige por cuatro directrices que integran un esquema eficiente, responsable y con visión de futuro: Ordenamiento y Transformación Sectorial, Innovación y Competitividad, Fomento y Promoción, y Sustentabilidad y Beneficio Social

Durante su participación en este evento, el Gobernador puntualizó que las acciones que se realizan en el estado convergen con los objetivo de la Política Nacional Turística, en particular en lo que respecta a la planeación estratégica para el desarrollo del sector, la cual se alinea a la directriz de Ordenamiento y Transformación del plan federal.

Cumbre en Yucatán

En este sentido, la Secretaría de Fomento Turístico del Estado dio a conocer que en julio próximo Yucatán será sede de la Cumbre Ministerial y de Altos Responsables de Turismo de la Organización Mundo Maya (OMM), uno de los encuentros más trascendentes del sector.

La directora de Mundo Maya en el estado, Luz María Sosa Garma, indicó que el citado encuentro permitirá estrechar los lazos comerciales y de cooperación mutua entre los países y entidades mexicanas que integran dicha región, con el Gobierno federal.

En el evento se espera la participación de destacados funcionarios del ámbito turístico provenientes de México, El Salvador, Honduras, Belice y Guatemala, así como de Campeche,  Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

El anuncio se realizó en la Cumbre Ministerial y de Altos Responsables de Turismo de la OMM que se realizó a principios de este mes en Madrid, España, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

En dicho evento se recalcó que la Cumbre servirá para avanzar en temas de desarrollo regional y establecer una coordinación más estrecha con los estados y países integrantes de la OMM, en materia de infraestructura, conectividad y promoción turística.

Además permitirá reforzar la realización de la Feria Turística del Mundo Maya de Yucatán y el Festival  Internacional de la Cultura Maya 2013, lo que será crucial para el desarrollo del estado.

Atestiguaron la designación de Yucatán como sede de la Cumbre mundial, Taleb Rifai, secretario general de la OMT; el subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo, Carlos Joaquín González; el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; el coordinador de Turismo de Tabasco, Agustín de la Cruz Paz y José Napoleón Duarte Durán, ministro de Turismo de El Salvador y presidente de la OMM.

Lo más leído

skeleton





skeleton