'Ponen a rodar' aplicación para el transporte urbano en Mérida

Anuncian la disponibilidad de la app Vinden en Play Store a partir del lunes.

|
Promueven jóvenes herramienta tecnológica para el uso de camiones urbanos en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A través de la plataforma digital Vinden, tres jóvenes otorgan la opción a usuarios del transporte público en Mérida para que tengan al alcance las rutas más cercanas a su ubicación, al mismo tiempo a los transportistas les permite monitorear en tiempo real a cada una de las unidades que están bajo su cargo y a partir de esta modalidad el gobierno podrá tener estadísticas específicas en cuanto a movilidad.

Con esta aplicación, Mérida se posiciona a la vanguardia como una de las primeras ciudades mexicanas que contarán con una herramienta tecnológica enfocada al tema de transporte público, abarcando tres variantes.

Los creadores de la aplicación son Francisco Moreno García, del grupo Endor; Jorge Campos Berny, de la empresa DaCodes, y Oswaldo Sánchez Escalante, de Embsoft.

Los usuarios ya pueden acceder a descargar información a través de la dirección web www.vinden.com.mx y a través del lunes estará disponible en Play Store para descargarla en teléfonos móviles.

El proyecto fue financiado por EmbSofy y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a través del programa de estímulos a la innovación.

Lo más leído

skeleton





skeleton