|
abriel Enrique Castro Espinosa, coordinador local de Socorros de la Delegación Mérida de la Cruz Roja. (Tehani Ruz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Cruz Roja Mexicana se prepara para la difusión del programa “Pilotos por la seguridad vial”, proyecto nacional que es parte de la campaña que se implementa en México.

Este programa arrancará en las vacaciones de Semana Santa con el propósito crear conciencia acerca del consumo de alcohol, ya que durante esta temporada los accidentes viales debido a esta causa se incrementan.

“La Cruz Roja tiene su participación a través del Comité de Juventud”, comentó el TUM, Gabriel Enrique Castro Espinosa, coordinador local de Socorros de la Delegación Mérida de la Cruz Roja.

Próximamente, a través de este proyecto, la Cruz Roja realizará una campaña de difusión por medio de volantes, actividades en algunas plazas comerciales y esperan contar con la participación de algunas empresas, para poder impartir plática sobre la seguridad vial en lo que le compete a la Cruz Roja.

“Este es un programa que involucra a muchas instituciones, principalmente a la Secretaría de Salud. La Cruz Roja apoyará la difusión para que la gente tome consciencia de que estar detrás de un volante implica muchas responsabilidades, tanto civiles, morales y penales”, indicó Castro Espinosa.

Cruz Roja Mexicana está a la espera del material necesario para iniciar con la campaña, ya que si bien se implementa todo el año, se refuerza en vacaciones apoyándose con material como folletos, videos y encuestas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton