Anuncian esquemas de financiamiento a Pymes

Entidades federativas y el Inadem integrarán bolsas económicas para respaldar a 300 mil nuevas empresas a nivel nacional.

|
Enrique Jacob Rocha indicó que no se está cancelando la estrategia de “México Emprende”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), informó que se integrarán bolsas económicas con las entidades federativas para apoyar a los emprendedores (Pymes) a nivel regional, independientemente de que la filosofía del organismo es que los mejores proyectos obtengan el recurso federal, y este año, se espera apoyar a 300 mil emprendedores a nivel nacional.

Cuestionado sobre cuál será la diferencia entre los centros “México Emprende” y “Mover a México”, mencionó que con el primer concepto se estableció una estrategia que privilegió la creación de infraestructura, y aunque hubo algunos centros “México Emprende” que no funcionaron, se rediseñó el programa para disminuir su escala y tener mejores resultados. 

Mencionó que no se está cancelando la estrategia de “México Emprende”, porque se van a aprovechar los espacios que ya se habían logrado para difundir el esquema de “Mover a México”, que tiene como objetivo acercar a los emprendedores a esquemas de formación empresarial que les permita acceder a créditos atractivos y funcionales.

Explicó que el crédito es un tema muy complejo, pues si bien cuando un emprendedor inicia una nueva empresa debe contar con opciones de financiamiento, también debe haber garantía de cómo va a solventarlo.

En este renglón resaltó que a través de los puntos “Mover a México”, el gobierno federal busca otorgar tanto a empresarios como a emprendedores esquemas de formación empresarial que les ayudarán a entender la manera en que funcionan los mecanismos de crédito.

“Ahora está más enfocado el recurso y eso lo vemos bien, antes había muchos planes con pocas métricas, hoy hay pocos planes muy enfocados a los sectores productivos”, describió el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton