Mercado del café registra un “boom”

La segunda edición de la Expo Coffe & Coffe se efectuará el martes 24 en el salón de convenciones de la Canaco.

|
La segunda edición de la Expo Coffe & Coffe se efectuará el martes 24 en el salón de convenciones de la Canaco. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El mercado de las cafeterías se extiende cada año en la entidad y actualmente hay 130 negocios de ese giro, lo que representa un aumento de 20 por ciento comparado con 2017, cuando había 96.

El experto en la reproducción de café en frío en Mérida, Eduardo Seijo Solís, explicó que Mérida, al considerarse como capital de vanguardia a nivel peninsular, cuenta con gran potencial para desarrollar de este tipo de comercios pero con especialidades que cuenten con certificación.

“Yucatán en un año ha tenido un repunte en la instalación de cafeterías, a pesar de que algunas han cerrado, pero han sido pocas en comparación con las que ya se tienen, lo que demuestra que éstas dependen de la oferta y demanda”, explicó.

Dijo que una de las razones por las que se ha expandido en la capital yucateca se debe a la construcción de nuevas plazas comerciales y hoteles principalmente en la periferia de la ciudad.

Diversos productos hechos a base de café se ofrecerán para los asistentes. 

Actualmente en México un ciudadano promedio consume dos kilos de café al año, lo que representa la cuarta parte de lo que se toma en Brasil, por lo que se busca generar cultura para consumir esta bebida, principalmente de materia prima traída de Veracruz, Chiapas o Oaxaca.

Lo anterior fue informado en el marco del anuncio de la segunda edición de la Expo Coffe & Coffe, que se efectuará el martes 24 en el salón de convenciones de la Canaco, de las 11 de la mañana hasta 8 de la noche. La entrada es gratuita.

Los organizadores informaron que se espera la presencia de más de 400 personas entre compradores y consumidores.

Postres de café son parte de las delicias que se podrán adquirir. (Archivo/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton