Pasaje Picheta tendrá galería artística entre sus pasillos

Brindan un espacio para la venta y apreciación del arte.

|
Más de 50 artistas participan en esta exposición que busca promover la compra del arte entre yucatecos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La instalación de un moderno concepto de galería en el Pasaje Picheta permitirá a los creadores de la capital yucateca comercializar su obra de una manera eficaz, anunció Roger Metri Duarte, titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), durante la inauguración de la exposición colectiva del Corredor Internacional del Arte, el pasado jueves, en el Centro de Artes Visuales (CAV).

Durante su discurso, el titular de la Sedeculta señaló que el espacio de exhibición, que se llevará a cabo en coordinación con el Patronato Cultur, ofrecerá una alternativa para la oferta de las obras, a fin de que la actividad de los artistas visuales pueda ser autosustentable. Explicó que la galería está proyectada para entrar en funcionamiento a mediados de 2018.

 

En relación a la exposición, el funcionario dijo que es con motivo de la celebración del décimo aniversario del colectivo artístico que exhibe en Paseo de Montejo, la avenida más emblemática de la capital yucateca, donde han mostrado sus obras.

Acompañado de Beatriz Brown, coordinadora del Corredor Internacional del Arte, Metri Duarte también destacó que han puesto en el mapa la idea de que el arte tiene un valor y debe ser comercializado, por lo cual considera que como institución de cultura debe impulsarlo.

La muestra aniversario del colectivo artístico está conformada por obras de 58 creadores plásticos que han formado parte de la agrupación por un tiempo mínimo de seis meses; la exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 13 de diciembre.

Diversidad artística 

Encabezados por Beatriz Brown, actualmente el Corredor Internacional del Arte cuenta con un promedio de 30 artistas que participan de forma regular exponiendo cada domingo por la mañana sus obras en el Paseo Montejo.

Lo más leído

skeleton





skeleton